Frente a la delegación del sector se llevó adelante este miércoles el programa municipal, que contempló la realización de esterilizaciones, colocación de vacunas antirrábicas y antiparasitarios de manera gratuita a animales domésticos. Este jueves se presentará en el Cremonte y el viernes en el Bañado Norte junto a Delegaciones móviles donde se brindaran servicios gratuitos junto al estado nacional y provincial.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes, realizó este miércoles por la mañana un nuevo operativo de Mascotas Saludables. El mismo se desarrolló en el barrio Independencia con gran concurrencia de vecinos que llevaron sus mascotas para ser atendidas por los profesionales veterinarios.

 

“Este es el operativo Nº 45 que estamos llevando adelante en lo que va del año. Este jueves estaremos en el barrio Cremonte y el viernes en el Bañado Norte, para así concluir el cronograma correspondiente al mes de septiembre, por lo que invitamos a los vecinos dueños de mascotas que se sumen”, señaló Ricardo Sánchez, director de Zoonosis del municipio.

 

Sánchez explicó los procedimientos a seguir, tanto para los que quieran castrar a sus animales, como para lo que quieran aplicarle la dosis de vacuna antirrábica y hacerlos desparasitar.

 

El funcionario indicó que “para los que quieran esterilizar a sus mascotas, la recomendación es que se acerquen hasta el día previo al operativo por la delegación municipal del sector para anotarse, y llevar al animal con 12 horas de ayuno de alimento sólido y 6 de líquido. Debe concurrir acompañado de una persona adulta, responsable, con una manta y un collar”.

 

“En tanto que para vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones, sólo deben acercarse el día del operativo, de 8 a 13, donde serán atendidos por orden de llegada”, agregó el titular de Zoonosis.

 

Sánchez resaltó que “en lo que va del 2019 llevamos realizados 2.400 esterilizaciones, y estamos llegando a las 7.000 vacunaciones con esterilizaciones, números que serán superados en los próximos dos operativos a realizarse esta semana”.

 

BENEPLACITO VECINAL

 

Estrella es una vecina del barrio Independencia que se acercó este miércoles con sus mascotas para aprovechar la prestación comunal. “Traje dos gatitos para castrar, una hembra y un macho. Agradezco mucho lo que hace la Municipalidad porque hoy en día las castraciones están muy caras”, señaló.

 

“El operativo está buenísimo, porque además de ser gratuito, ayuda a una tenencia responsable. Justamente los dos gatitos que tengo ahora los adopté de la calle, donde los dejaron tirados. También tengo tres perros, que ya están castrados, de los cuales ya traje a uno para que se vacune, por lo que faltan los otros”, indicó la vecina.

 

Por su parte, Fernando, vecino también del sector contó: “Traje a vacunar y desparasitar a una perra caniche, y luego voy a buscar otros dos. Estoy pensando en castrar al perro más grande, pero antes voy a consultar con la doctora a ver que me aconseja”.

 

“Me parece genial este tipo de operativos porque me permite ahorrar mucha plata, ya que está carísimo todo, aparte de ayudar a la tenencia responsable de los animales”, manifestó por último el vecino.

 

CRONOGRAMA

 

El programa Mascotas Saludables cerrará el cronograma correspondiente al presente mes este jueves en el barrio Cremonte y el viernes en el Bañado Norte  junto a Delegaciones móviles donde se brindaran servicios gratuitos junto al estado nacional y provincial.

 

“En el Cremonte estaremos este 26 en la intersección de Raúl Alfonsín y Juan Romero, mientras que el viernes el operativo se trasladará a Guido Spano y Julio A. Roca, en ambos lugares con atención gratuita de 8 a 13”, precisó Sánchez.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios