La Fundación Buen Vivir tras recibir el apoyo y la declaración de Interés del Honorable Concejo Deliberante y de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes invitan a la acción que se desarrollará en la costanera correntina el día domingo 29 de septiembre en horas de la mañana.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la Semana Mundial de la Movilidad Sostenible, la Fundación “Buen Vivir” invita a la comunidad correntina a participar de un encuentro con vehículos que no contaminen el ambiente con gases tóxicos (patines, patinetas, bicicletas, monopatines, sillas de ruedas, etc.). La jornada será el domingo 29 de 09 a 13 en la Costanera Norte desde el tramo del Anfiteatro José Hernández y el Colegio Pio XI.

 

Además, habrá actividades variadas como disertaciones de profesionales del ambiente, masters clases de patinajes, charlas de referentes de las Naciones Unidas tratando de propiciar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, los cambios climáticos creando conciencia en quienes asistan.

 

Desde la institución se invita a acompañar y participar de la realización de un trabajo responsable que priorice la protección sostenible del planeta, las buenas prácticas en una sociedad comprometida con los Derechos Humanos.

 

Se espera contar con la participación de la sociedad en su conjunto e insistiremos en el derecho a la participación de colectivos que aún se encuentran menos visibilizados apostando a la inclusión.

 

La Fundación Buen Vivir tiene como objetivo la defensa y promoción de los Derechos Humanos, la adopción de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de Paris por el cambio climático en un sentido más amplio según convenciones internacionales e interamericanas que en la Constitución Nacional están consagradas con rango constitucional y sus implicancias y recomendaciones según los diferentes comités de las Naciones Unidas.

 

La Fundación Buen Vivir fue declarada de Interés por parte del Honorable Concejo Deliberante y de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes.

 

La presidente de la Fundación Buen Vivir, Marta Britez indicó que: “este evento tiene la intensión de implicar a la ciudadanía de participar de un evento en donde se pretende conciencia en acciones que tengan que ver con el medio ambiente, tratando de demostrar que cuanto memos se emitan gases que generan efecto invernadero mejor será la vida”.

 

En el lugar se invitará a que las personas interesas en el cuidado del ambiente participen y colaboren con la fundación inscribiéndose como socio, voluntario, sponsor, o mecenazgo.

 

Organiza la Fundación Buen Vivir con la colaboración de la Fundación Porásy, la Asociación Civil de Desarrollo y Territorio, y la Fundación Hogar Providencia Divina.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios