En medio de la alegría y el agradecimiento de los vecinos por el flamante adoquinado, el jefe comunal goyano habilitó la nueva obra, que mejora la transitabilidad del sector y lo embellecen. También se presentó el nuevo enripiado y obras de cordón cuneta. El Intendente resaltó la importancia fundamental de apoyo que da el gobierno nacional del presidente Macri para obras de pavimentación

[FRASEDESTACADA1]

El martes a la noche, el intendente Francisco Ignacio Osella presidió el acto de inauguración de las obras de adoquinado de la calle Mariquita Sánchez de Thompson y el enripiado y cordón cuneta de la calle Elisa Sánchez de Grosse, en el barrio Bicentenario.

 

El acto se realizó con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Peluffo; el Director del PAMI Agencia Goya, Walter Villarreal; la diputada nacional, Sofía Brambilla; el delegado de Desarrollo Social, Gustavo Scófano; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Carlos Vásquez, y demás directores, coordinadores de distintas áreas del municipio.

 

En la ocasión y en representación de la barriada, la vecina Elena Solís agradeció al Intendente Osella y a la Municipalidad por la obra. “Los vecinos “estamos muy agradecidos” por la concreción de una obra “largamente anhelada” y que “facilitará un mejor desempeño en la vida cotidiana que genera orden y limpieza; y a la vez nos insta a cuidar y mantener los logros obtenidos hasta el momento y seguir trabajando para mejorar nuestro querido barrio”, djjo Solís.

 

VECINOS AGRADECIDOS

 

Luego, la presidenta de la comisión del barrio, María Soto, destacó entre otras cosas que “acá se ve reflejado el trabajo de la comisión y de los vecinos; hicimos rifas, locros, polleadas, para llegar al tan anhelado “Mita y Mita”. El día que nos hicieron entrega de las casas del barrio, hace diez años y por entonces el intendente Osella, desde ese momento empezamos a trabajar y nos sentimos acompañados, y puedo decir que cada trabajo hecho en el barrio tiene su sello señor intendente”, sinceró en su declaración Soto.

 

INTENDENTE OSELLA

 

En medio del júbilo de los vecinos por el flamante adoquinado del pasaje, el jefe comunal goyano, junto a los vecinos, cortó las cintas dejando inaugurada la obra. Previamente dijo: “Con el barrio venimos haciendo cosas permanentemente. Desde la iniciativa del barrio logramos pavimentar la calle de acceso. Luego se logró, a partir de la iniciativa del barrio, contar con la biblioteca que hoy da cobijo a muchísimos jóvenes que quieren estudiar y terminar su escuela, ahora le damos continuidad a esto”. Recordó también que “todas las calles de acceso se hicieron con el sistema Mita y mita”.

 

El jefe comunal comentó los orígenes de ese sistema Mita y Mita, y destacó: “cumplimos con nuestra palabra” y “ahora ya pasamos las 100 cuadras de pavimento”. Y recordó que en el 2013 “hubo un momento en campaña electoral donde decían que iban a devolver la plata a los vecinos, que iban a hacer 399 cuadras... No se cumplió y se perdió la confianza que se gana en una vida de trabajo y se pierde en una hora, ahora estamos reconstruyéndola. La confianza no es cemento, es intangible, es un valor fundamental para que los pueblos puedan salir adelante, es lo que se dice el capital social de una sociedad, es esa voluntad de juntarse y arremangarse, esa es la voluntad del pueblo de Goya que dijo: nos equivocamos una vez y ahora seguimos para adelante y trabajamos juntos para terminar las cuadras que nos habíamos comprometido a hacer por el Mitad y mita”.

 

Anunció que en el barrio Bicentenario se realizarán “otras cuadras del Mita y mita y estamos siguiendo paso a paso, a lo que nos comprometimos”

 

APOYO DE NACIÓN

 

También el intendente mencionó grandes obras de pavimentación que se hacen en Goya como en la avenida Rolón, la calle Jujuy; Belgrano; Mendoza y aseguró que “son todas cuadras que mejoran la transitabilidad, le dan seguridad a la gente y llegan más rápido a su casa. Lo hacemos compartido con la Provincia y Nación, esto tiene que saber el pueblo de Goya porque ahora hay elecciones y quiero decirles a todos, mirándoles a los ojos, diciéndoles la verdad: durante los ocho años que me tocó gobernar no recibí ni una sola bolsa de cemento del gobierno y ahora hay una posibilidad de votar, cada uno es libre de hacerlo como quiera, pero tiene que saber la realidad y tiene que saber que en este gobierno somos acompañados. Porque tenemos un sistema verdaderamente federal, que nos envían los recursos para que quienes vivimos en una ciudad podamos hacer las obras para la comunidad, y no un programa enlatado.”

“Los que administramos los recursos somos nosotros, porque el gobierno nacional nos remite los recursos de coparticipación y hay obras con el apoyo directo del gobierno nacional, del presidente Macri”.

 

“El voto es secreto, cada uno puede hacer lo que quiera, pero lo que no podemos hacer es no hacernos cargo de nuestro voto, después”, remarcó el jefe comunal.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios