Continuando con el programa de encuentros estipulados en el programa Desarrollo Económico en Tu Barrio, comerciantes y emprendedores del Molina Punta y sectores aledaños, fueron capacitados en cuestiones relacionadas con “Habilitaciones Comerciales”. “Los comerciantes barriales son los que generan una actividad. Son autogestores y algunos hasta dan empleos, y nosotros le brindamos todas las herramientas para que desarrollen sus actividades sin trabas”, expresó Hugo Calvano Secretario de Coordinación de Gobierno.

[FRASEDESTACADA1]

Buscando fortalecer las herramientas destinadas a acompañar a comerciantes y emprendedores de la ciudad la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, brindó una nueva charla-taller destinada a propietarios y empleados de negocios barriales de la zona norte de la ciudad.

 

En la oportunidad, y dando continuidad a un programa de encuentros en el barrio Molina Punta,  se trataron ítems sobre "Marketing y Comercialización - 2º parte"  y "Habilitaciones Comerciales", con disertaciones de técnicos de la Subsecretaria de Comercio.

 

“Uno de los ejes de la gestión es facilitar a los comerciantes los trámites, entendiendo que ellos son un eje fundamental para el desarrollo económico de los barrios”, expresó Hugo Calvano, Secretario de Coordinación de Gobierno quien acompañó la actividad junto a funcionarios de la Subsecretaría de Pymes e Industria, responsables de la coordinación del programa local Desarrollo Económico en Tu Barrio.

 

HERRAMIENTAS DE DESARROLLO

 

Calvano, tras escuchar sugerencias y apreciaciones específicas de los asistentes al taller, resaltó que la iniciativa “es una modalidad que acerca a los barrios información valiosa para sus emprendimientos, en este caso de habilitaciones comerciales. Los comerciantes de los barrios se acercan, conocen las plataformas, las facilidades y los equipos municipales se ponen a disposición para asesorarlos y guiarlos”

 

Y como en la oportunidad el tema fue “habilitaciones comerciales”, el funcionario recordó que “uno de los ejes de la gestión es facilitarles los trámites a los vecinos que tienen comercios, entendiendo que son un eje fundamental para el desarrollo económico de los barrios”.

 

“Los comerciantes barriales son los que generan una actividad. Son autogestores y algunos hasta dan empleos, y nosotros le brindamos todas las herramientas para que desarrollen sus actividades sin trabas. Pasamos de ser un estado con obstáculos, donde pasaban años sin habilitar comercios, a ser una gestión que les brinda todas las posibilidades para que desarrollen su actividad en total regularidad. En el pasado, muchos aunque tenían la intención no podían realizar el trámite”, sostuvo.

 

Esto se pudo lograr gracias a un trabajo en conjunto con el estado nacional, a través de la Secretaría de Modernización de la Nación y la Apicc, para llegar al proceso de simplificación del trámite de habilitaciones comerciales, que agiliza los tiempos de tramitación y mejora la calidad de servicio al sector productivo.

 

AGENDA DE CAPACITACIONES

 

Las jornadas de capacitación en la delegación Molina Punta ya incluyeron encuentros donde se trataron temas tales como  “Marketing”, “Formalización y Sistemas de Registros Contables”, sumándose  ésta última sobre “Habilitaciones comerciales”.

 

La semana próxima, en el mismo lugar – Centro Comercial del Molina Punta- prevé realizarse una charla sobre  “Manipulación de Alimentos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios