La capital nacional de las naranjas prepara una inquietante celebración del Karaí Octubre 2019, siguiendo la tradición de la buena y abundante cocina emparentada con un duende que personifica a quien rehúye la abundancia de comida en el ámbito familiar al llegar el décimo mes del año. El evento a realizarse el martes 1 de octubre será con entrada libre y gratuita.

[FRASEDESTACADA1]

Bella Vista se apresta a vivir una jornada relacionada con las tradiciones gastronómicas del litoral argentino con la sexta edición del Karaí Octubre. La fiesta contará con varios invitados donde se destacará un equipo de 4 integrantes de la Red de Cocineros del Iberá. En el espacio ubicado en pleno centro se presentarán comidas típicas a cargo de cocineros y chefs locales.

 

El programa comenzará a las 17,00 horas en el Paseo de los Artesanos y aledaños de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” donde se instalarán boxes y mesas según las propuestas que serán degustadas y comercializadas en rubros tales como panificados, dulces, licores, pickles, salsas, platos tradicionales y bebidas artesanales.

 

La sexta edición tendrá accesos libres y gratuitos en todos sus horarios tanto para el sector gastronómico exclusivamente como para el espectáculo musical donde actuarán conjuntos locales, entre ellos Litoral Cuatro y Los Mara. “EL Karaí Octubre como propuesta turística representa básicamente el contacto directo con las tradiciones porque quienes cocinan o elaboran, se basan en ingredientes y técnicas que no son de consumo habitual.

 

Los sabores que podemos encontrar en este evento quizás no estén en el común de los menúes en casas de comida o restaurantes, por eso tiene un valor agregado el Karaí Octubre, porque además permite hacer visible a los artesanos de la gastronomía de toda una región”, explicaron los coordinadores desde la Oficina de Turismo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios