“Para emprender no sólo es necesario tener la idea y la voluntad de trabajo, es fundamental la capacitación y el apoyo institucional. Confiamos en nuestros emprendedores y por ello decidimos traer a Corrientes un Programa de Formación con éxito probado como es “Comunidades con valor” con la Fundación Empretec Argentina”, afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros en el Primer Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, que se realiza en nuestra ciudad desde el lunes 23.

[FRASEDESTACADA1]

La convocatoria logró una gran respuesta por parte de los emprendedores correntinos. Se inscribieron más de 150 aspirantes, de los cuales fueron seleccionados 35 que recibirán herramientas dirigidas a aprender los hábitos y comportamientos del emprendedor exitoso.

 

El taller, que se dicta en los salones de APICC, forma parte del Programa Comunidades con Valor, que se desarrolla en Corrientes a partir de un convenio firmado con el Vicegobernador Gustavo Canteros con Empretec Argentina, con el apoyo de organismos públicos y asociaciones empresarias.

 

Rubén Miguel Gonzalo, quien tiene a su cargo la capacitación junto a Virginia Gabardini, informó: “Este taller pretende trabajar y analizar los comportamientos del emprendedor exitoso. Los participantes pueden hacer una dinámica vivencial respecto de qué es y qué hace un emprendedor con éxito y llevar estos conceptos a la práctica en sus emprendimientos”.

 

“Esto es posible gracias a la visión del vicegobernador, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la economía local a través de la consolidación de emprendimientos gestados por los correntinos, y de esa manera promover el empleo genuino fomentando el trabajo conjunto entre sector público y privado”, indicó Analía Tayar, Coordinadora de Desarrollo e Innovación de la Vicegobernación.

 

Cabe destacar que el modelo de Taller que implementa Empretec Argentina, es el mismo que el de Empretec Naciones Unidas y ha sido diseñado por especialistas de la Universidad de Harvard (EE.UU). Desde hace 30 años ha sido desarrollado en más de 40 países en todo el mundo con resultados muy positivos. Sus objetivos son construir capital social y reforzar el arraigo, en línea con los objetivos de la nueva agenda para el desarrollo sostenible 2030 de Naciones Unidas.

 

“Esta es una gran oportunidad para consolidar proyectos y lograr la asistencia técnica y financiera para llevarlos a cabo”, afirmó Tayar.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios