Para finalizar la jornada en cuanto a sus actividades oficiales, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves el nuevo edificio del Registro Civil de las Personas Delegación Esquina. Asimismo, también entregó un tablero electrónico y un subsidio por 400 mil pesos a la Sociedad Sportiva, para continuar con las obras en el club que consisten en la construcción de nuevos vestuarios.

[FRASEDESTACADA1]

En el primer acto, el Mandatario provincial expresó su satisfacción al decir que “inaugurar un edificio como este sé lo que significa, porque en los últimos tiempos el Registro Civil eran de las últimas instituciones que contaban con reparaciones”. Contó que “comenzamos a avanzar contando con la mejora de los formatos, donde perder el DNI (Documento Nacional de Identidad) era una de las complicaciones, y fuimos mejorando”, a la vez recalcó que con esta modernización de las herramientas tecnológicas, se ayudará a mejorar el sistema de entrega de pasaportes y renovaciones del DNI, “debido a que anteriormente había una notoria precarización de atenciones y registros”.

 

Siguiendo esta línea, recordó que durante la gestión anterior del Gobierno nacional “hizo posible que todos los registros de las personas de la Argentina puedan tener su DNI y ese fue el puntapié inicial” y ahora “nosotros nos encargamos de mejorar la infraestructura edilicia”. Luego, explicó que “con un archivo grande y con el eje de modernización, hace posible para que cualquier ciudadano de Corrientes pueda contar a través de un click con esa información”.

 

Relató que “buscamos un edificio cerca de la Municipalidad y luego tuvimos la oportunidad de la compra del inmueble en el gobierno de Colombi”.

 

El proyecto consistió en la compra de la casa y las obras en la reforma del edificio que abarca un Salón de Usos Múltiples (SUM)), pisos, aberturas, pintura y refacción de techo, entre otros. Al respecto, el director provincial del Registro de las Personas, Marcos Amarrilla, dijo que “es un gran esfuerzo” y valoró la importante inversión y la apuesta a la modernización en el caso de la digitalización de actas, lo que significa que todos “los trámites que se generen van a nacer de forma digital respaldadas por las capacitaciones pertinentes al personal”.

 

Por su parte, el ministro de Justicia de la Provincia, Buenaventura Duarte, destacó el desempeño del personal que cuenta con la modernización adecuada para la atención de los ciudadanos, ya que “este era uno de los ejes principales enmarcados por el Gobernador”. Además, indicó que “es un desafío contar con estos avances que optimizan la articulación de actas, que se realizan en concordancia con el Poder Judicial, bridando mejorías para una mejor atención”.

 

Una vez finalizado dicho acto, Valdés se dirigió junto al Gabinete que lo acompañaba al edificio de la Sociedad Sportiva Esquinense, donde entregó un nuevo tablero electrónico y un subsidio por 400 mil pesos, para la continuidad en la mejora de su infraestructura que consiste en la construcción de los vestuarios. También se aprovechó la oportunidad para entregar indumentaria y equipamiento deportivo a los distintos clubes de la localidad.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios