En el marco del fomento y la expansión de las energías renovables en la Provincia de Corrientes, pasadas las diez de la mañana se realizó ayer el taller para tratar aspectos de la Ley Nacional 27.424 de Generación Distribuida, adherida por la Provincia a través de la Ley N° 6503 sancionada el 16 de septiembre de 2019. El encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Energía y tuvo lugar en el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (CPIAyA), ubicado por Rioja 1240 de nuestra ciudad.

[FRASEDESTACADA1]

La charla estuvo encabezada por el secretario de Energía de la Provincia, Dr. Arturo Busso, quien realizó una introducción e hizo un breve repaso por la Ley, mencionando las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red que se llevaron a cabo en la ciudad -tales como las que se encuentran en la Secretaría de Energía y cinco viviendas de INVICO, entre otras- y resaltó que el principal objetivo del taller es convocar a los principales actores que tendrán un rol importante en la implementación de la misma. Asimismo, también se trata de lograr que las autoridades, instituciones y representantes provinciales tengan acceso directo a toda la información y todas las herramientas con que deben contar para llevar adelante la implementación de dicha Ley.

 

Luego hizo uso de la palabra el Ing. Ignacio Romero, Director de Generación Distribuida de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación, quién disertó sobre instrumentos regulatorios, desarrollo del mercado y herramientas prácticas. Durante su exposición, resaltó que hoy día a nivel mundial las fuentes de generación renovables toma un papel fundamental en la matriz energética y afirmó “en el año 2050 la mayor parte de la energía va a provenir de la energía renovable”. El ingeniero hizo un repaso por la evolución y características de la ley nacional, explicó las responsabilidades y roles, así como también detalló acerca de la autoridad de aplicación, el ente regulador y distribuidor.

 

También expuso el Dr. e Ing. Manuel Cáceres, Director del Grupo en Energías Renovables de la UNNE, quien comentó sobre el rol de la Universidad en los aspectos relacionados a la capacitación de RRHH y a trabajos de investigación en el área que se vienen realizando desde hace varios años. Además, estuvieron presentes en la reunión representantes de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios