Más de 300 personas participaron de la jornada "Creando Comunidades Preventoras", organizada por el equipo municipal del área de Desarrollo Humano y Economía Social, el gobierno provincial y la anuencia sobresaliente de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, representada en este evento por el director de Desarrollo Territorial, licenciado Juan Carlos Mansilla.

 

[FRASEDESTACADA1]

Con un enfoque amplio de las problemáticas relacionadas con los consumos peligrosos y las adicciones, la ciudad de Bella Vista desarrolló una jornada denominada “Creando Comunidades Preventoras” orientado a estudiantes, docentes, comisiones vecinales, iglesias y personas vinculadas a la lucha contra las adicciones.

 

El esquema de trabajo del que participaron además representantes de diferentes localidades vecinas tuvo las palabras de bienvenida del intendente Walter Chavez quien no obstante agradecer el interés sobre la temática señaló que “una virtud nuestra fue hablar del tema abiertamente poniendo un granito de arena en un tema difícil de abordar.

 

Más aun sabiendo la amplitud que demanda el tema donde nosotros como Estado hicimos bastante, pero queda mucho por hacer más allá de las gestiones locales, provinciales o nacionales. Agradezco al Gobierno de Corrientes y a las autoridades de la Secretaría Nacional de Políticas sobre Drogas por permitirnos recibir a tantas personas importantes en la lucha contra las adicciones”, cerró el mandatario.

 

La jornada en su desarrollo principal estuvo dirigida por el director de Desarrollo Territorial de SEDRONAR licenciado Juan Carlos Mansilla, el licenciado Daniel Miño –del equipo SEDRONAR Corrientes- y el coordinador municipal del programa Municipios en Acción, Gerardo Ramos. A la hora de las conclusiones el funcionario nacional felicitó “a los adolescentes por tener tan en claro sobre cómo enfrentar esta instancia y sepan que los gobiernos  locales están para apoyarlos y que la política en todos sus niveles tienen la consigna de trabajar fuerte en este campo de la resistencia ante un mundo lleno de tentaciones y adicciones”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios