El 11 de octubre se llevará adelante el acto de licitación de la obra ”Refuerzo de calzada y obras complementarias de la Ruta Provincial Nº 129”, desde su intersección con ruta nacional Nº 14 hasta el Arco de Entrada de la ciudad de Monte Caseros.

[FRASEDESTACADA1]

La apertura de ofertas tendrá lugar a partir de las 11 horas,  en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

 

Esta obra, que tendrá una extensión de más de 30 kilómetros,  es la concreción del compromiso asumido  por el gobernador Gustavo Valdés de recuperar el acceso a Monte Caseros, acción largamente esperada por esa comunidad del austral correntino.

 

Para pliegos y consultas,  los interesados deberán dirigirse a la División Licitaciones y Compras de la Dirección Provincial de Vialidad, sita en  Rivadavia Nº 1450, todos los días hábiles de 8 a 12. Teléfono  (3794) 639988,   correo electrónico: aff925@hotmail.com.

 

Desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos se subrayó que la obra  cuenta con un presupuesto oficial de $ 114.688.506,71, siendo su fuente de  financiamiento, Recursos del Tesoro Provincial c/ Afectación Especifica.

 

La Obra

 

La obra consistirá en la ejecución de sellado de grietas y fisuras, bacheo superficial, refuerzo de calzada y señalización horizontal y vertical de la Ruta Provincial Nº 129  en el Acceso a la Ciudad de Monte Caseros desde la Ruta Nacional Nº14 (Autovía) hasta el Arco de entrada, manteniendo los parámetros de diseño de la traza existente.

 

Se prevé la ejecución de un bacheo superficial con concreto asfáltico, nueva capa de rodamiento con una base y carpeta de concreto asfáltico respectivamente en los distintos sectores a reparar. Está también prevista la señalización horizontal  y vertical de seguridad.

 

Estos trabajos a encarar surgen de la necesidad de restituir la seguridad al tránsito y reguardo del paquete estructural en la R.P.Nº129, ya que debido al progresivo deterioro de la carpeta de rodamiento se han generado baches de distintos tamaños, con desprendimientos de las capas asfálticas  permitiendo el ingreso de agua y la transmisión de las cargas de tránsito a las capas inferiores.

 

El objetivo de esta obra es reparar las fallas existentes y mejorar la transitabilidad, apórtale el marco de seguridad a esta vía de comunicación que vincula a la ciudad de Monte Caseros con la R.N.Nº14 (Autovía) e importantes colonias de producción citrícolas de la provincia de Corrientes, con centros nacionales e internacionales de consumo y comercialización así como también favorecer la explotación y comercialización de la producción de la zona. Esta ruta provincial es además hoy, un paso importante del tránsito de turistas hacia la Ciudad de Monte Caseros por el atractivo de sus costas y su nuevo centro de recreación termal.

 

El plazo de ejecución de obra es de seis  (6) meses corridos contados desde la firma del Acta de Inicio de Replanteo de Obras.-

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios