Por tercer año consecutivo, la provincia participa del evento que tiene lugar en La Rural de Buenos Aires, del 26 al 29 de septiembre.

[FRASEDESTACADA1]

En esta edición nueve marcas de diseño están representando a la provincia de Corrientes en el encuentro más importante de Latinoamérica para el sector.

 

Puro Diseño representa para los expositores correntinos una vidriera en la cual mostrar sus productos y de trascender las fronteras locales hacia mercados nacionales e internacionales.

 

De más de 20 postulantes, fueron seleccionados por la curaduría de la feria: Alpargatas Ko’E, Carandaí,  Fausta, Flor Cabrera, Kurundú,  Laura Custidiano, Ufficio, Weschenfeller y Yabirú.

 

Quien visite el stand de Corrientes podrá descubrir las historias detrás de los diseñadores, manos correntinas que saben del auténtico trabajo artesanal y de la nobleza de los materiales que emplean en cada pieza única.

 

El diseño correntino se destaca por reflejar sus tradiciones y por inspirarse en los recursos naturales de la zona, buscando el equilibrio entre la originalidad de los productos, su impacto ambiental, y su potencial comercial.

 

Te invitamos a conocer los productos de diseño que se elaboran en Corrientes, con el valor agregado de que se apoyan en proveedores locales, apostando al desarrollo de sus comunidades.

 

Alpargatas KO’ E

 

Es un producto hecho netamente en la ciudad de Curuzú Cuatiá, por manos expertas y artesanas.

 

Para darle un toque único y regional en las plantillas, utilizan cueros de ovinos y bovinos, producidos en la provincia y procesados en curtiembres.

 

Facebook: https://www.facebook.com/AlpargatasKoe/

 

Instagram: https://www.instagram.com/alpargataskoe/

 

Carandaí

 

Carandaí, que en guaraní significa palmera, elabora productos como bolsos, canastos, individuales y sombreros a partir de  hojas de palma, apostando así al diseño sustentable, autóctono y duradero.

 

Instagram: https://www.facebook.com/carandaigoyacorrientes/

 

Fausta

 

Diseño de accesorios y zapatos de primera calidad y sustentables. Su línea de calzados se caracteriza por los apliques de piedras bordadas a mano, logrando diseños exclusivos: obras de arte para usar.

 

Facebook: https://www.facebook.com/faustazapatos/

 

Instagram: https://www.instagram.com/faustazapatos/?hl=es-la

 

Flor Cabrera

 

Con una actitud ecléctica, rockanrolera y divertida, Flor Cabrera se presenta como una marca para las mujeres jóvenes, con espíritu libre y aventurero, que buscan en lo cotidiano un toque especial para expresar su personalidad única. La mujer que elige Flor Cabrera se desafía constantemente, se renueva, se reinventa y busca dentro de las tendencias, su propio concepto con un nuevo aire.

 

Facebook: https://www.facebook.com/FlorCabreraDesign/

 

Instagram: https://www.instagram.com/florcabreradesign/

 

Kurundú

 

Sus accesorios son cosidos y confeccionados 100% a mano en cuero vacuno correntino. Bolsos, billeteras y cintos son realizados con pasión por Kurundú y pensados para varias generaciones.

 

Facebook: https://www.facebook.com/kurunducueros/

 

Instagram: https://www.instagram.com/kurunducueros/?hl=es-la

 

Laura Custidiano

 

Crea piezas exclusivas y únicas a partir de maderas de descarte de la industria forestal correntina.  Sus productos nacen para acompañar la vestimenta de la mujer actual con accesorios originales e innovadores, siguiendo las tendencias de la moda pero utilizando materiales, técnicas y diseños que les permiten ofrecer al mercado una propuesta diferenciadora.

 

Facebook: https://www.facebook.com/Laura-Custidiano-Accesorios-848626425192674/

 

Instagram: https://www.instagram.com/lauracustidiano/?hl=es-la

 

Ufficio

 

Nace de la mano de Euge,  Ing. Química y  Agus, arquitecta; cuñadas, emprendedoras y con ganas de fusionar e innovar. Es una marca que acompaña a los oficios hechos con amor, generando accesorios e indumentaria para cada apasionado de su oficio.

 

Reutilizan materiales de la zona como el cuero, haciendo que sus productos sean auténticos, artesanales y con sello propio para cada cliente.

 

Facebook: https://www.facebook.com/Ufficio-219946532107491/

 

Instagram: https://www.instagram.com/ufficio.sellopropio/

 

Weschenfeller

 

A través de tejidos de fibras naturales bordados 100% a mano con materiales nobles reflejan su creatividad y técnicas artesanales.

 

Generan piezas para toda la vida con identidad nacional que conforman colecciones atemporales e innovadoras, en las que promovemos nuestros valores, el trabajo en red y la colaboración con el medio ambiente y las comunidades.

 

Facebook: https://www.facebook.com/weschenfellerofficial/

 

Instagram: https://www.instagram.com/weschenfellerofficial/

 

Yabirú

 

Yabirú nació de la inquietud de Virginia por darle un toque de diseño a prendas que, como mamá, elige para sus hijos cotidianamente.

 

Así comenzó su proyecto, con la premisa fundamental de tomar prendas de uso diario y común, y agregarle diseños propios, inspirados en la flora y fauna de los Esteros del Iberá.

 

Facebook: https://www.facebook.com/yabiruibera/

 

Instagram: https://www.instagram.com/yabiruibera/

 

Corrientes tuvo destacada participación en varias de las 15 ediciones que lleva la Feria. Este año es el tercero consecutivo, y tanto en 2017 como en 2018 emprendimientos correntinos se llevaron el primer puesto en las menciones que otorga el encuentro: el primer año para Estudio Brana, y el segundo para la firma Paysana.

 

La presencia de Corrientes en el evento es posible gracias a la organización a cargo del programa Corrientes Exporta, dependiente del Ministerio de Producción y el programa Sello Correntino, del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

 

Junto a estos nueve expositores, la provincia da a conocer a todo el país los productos que se realizan de manera local, respetando las tradiciones y costumbres correntinas.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios