Funcionarios de distintas esferas asistieron a los talleres que se desarrollaron en la legislatura provincial en el marco de una jornada de capacitación convocada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, fue sede de una nueva capacitación en “Modernización y Transparencia”, en este caso, a través del programa de Políticas Públicas que desarrolla la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel.

 

En este caso, disertaron la Directora de Modernización Parlamentaria, Innovación, Transparencia, y Fortalecimiento Democrático de la Cámara de Diputados de la Nación María Dolores Martínez; Fernanda Araujo, Directora Nacional de Relaciones con la Comunidad y Participación Ciudadana del Ministerio del Interior de la Nación;  y Liza Boyeras Navarro, Subsecretaria de Modernización del Estado del Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes; quienes fueron presentados por el titular de la Fundación Nuevas Generaciones Julián Obiglio.

 

Los temas giraron en torno a las experiencias -en el proceso de modernización- en las citadas áreas, y todo lo relacionado a la Ley Nacional 27.275 -sancionada en septiembre de 2016- de Acceso a la Información Pública, con el objeto de garantizar “el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana, y la transparencia de la gestión pública”.

 

Al dejar inaugurada la jornada, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, habló de la necesidad de "adquirir conocimientos" en forma constante, a fin de “mejorar” las instituciones, a la vez de promover la activa participación ciudadana.

 

“Reafirmamos hoy la visión que tenemos en la Cámara de Diputados, de tratar de estar a la altura de las demandas de la sociedad… Asumimos el pedido de mayor cercanía con la gente, y actuamos en consecuencia… En ese marco, tenemos el compromiso de continuar con la apertura de este espacio común para compartir experiencias y saberes, con todas las áreas interesadas en mejorar su calidad de servicio a la ciudadanía”, señaló Cassani.

 

Asistieron al encuentro el Ministro de Justicia Buenaventura Duarte, legisladores, viceintendentes, concejales y funcionarios de diversas municipalidades, y trabajadores de distintos estamentos del estado.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios