El encuentro será este sábado, de 19 a 21, en Casa Molina Pellegrini 937. La actividad busca fomentar este lenguaje a través de diferentes expresiones culturales.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del Día Provincial del idioma guaraní, la Municipalidad de Corrientes realizará un evento gratuito en el que se incluirá cantos, poesías y cuentos en este lenguaje. La cita es este sábado, de 19 a 21, en Casa Molina -Carlos Pellegrini 937-.

 

Entre las actividades propuestas, se escucharán las poesías “Corrientes tiene misterio“, “Lenguaje de mi tierra”, “Rohayhu che ñe’e”; las canciones “Mboray hu asy”, “Ne reudápe aju”, “Recuerdos de Ypacaraí”, “Karrero Kacha-pecero”, lectura del cuento “María Rosa y su destino”; además habrá adivinanzas en guaraní, el canto coral Karai mono’õhara (Cosechero) y un cierre con Kilómetro 11.

 

En el evento participará el Taller de Introducción al Lenguaje Guaraní a cargo de la profesora Balbina Pittoni y tendrá como invitados especiales al “Coro Guaraní Japuraheijey”.

 

Además, los profesores Humberto González y María Sara Lanari Zubiaur de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de la Provincia brindarán una charla sobre la presencia del guaraní en las escuelas.

 

DÍA PROVINCIAL

El 28 de septiembre se conmemora el Día Provincial de la Lengua Guaraní, instituido por la Ley 6.176 desde el año 2012.

La iniciativa tiende a promover la divulgación, incentivo y difusión de todas las expresiones culturales referidas a la lengua guaraní.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios