La Municipalidad de Riachuelo invita a participar de la “Fiesta del Guiso de Arroz”  que se llevará a cabo el sábado 29 de septiembre a partir de las 19 hs en el Predio del Club Riachuelo Av. Eulogio Cabral 555.

 

[FRASEDESTACADA1]

Este sábado la ciudad Riachuelo se viste de fiesta para recibir  a miles de personas y familias a la Fiesta Tradicional del Guiso del Arroz. Un evento único que supera año tras año todas las expectativas con una importante concurrencia de público de toda la provincia. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo acompaño esta iniciativa que forma parte del Calendario Turístico Cultural.

 

Una fiesta que año a año va creciendo y colaborando con el posicionamiento de la gastronomía típica regional de la Provincia.  Aromas de campo, música,  y bailes típicos serán parte central de la gran fiesta con una grilla completa de artistas. También estarán presentes los artesanos de Riachuelo. Es un encuentro para toda la familia.  Con la participación de la imponente  Escuela Municipal de Música y la Academia municipal de danza “Puente Pexoa”. La conducción del evento estará a cargo de Javier González, Oracio Alfonzo, la destacada presencia y voz femenina de Myriam Fleitas.

 

 

Con respecto a la elección y coronación de la “Reina de Riachuelo” allí la Reina saliente Anabella Benitez entregara su cetro a la flamante elegida por el jurado. Para la selección se convoca específicamente a las jóvenes de la localidad que deseaban  representar al Municipio en todas las fiestas y eventos de la provincia.

 

 Por su parte  el Secretario de Cultura Leandro Pacheco destaca el apoyo que reciben del Gobierno de la Provincia de Corrientes, para la organización de la 19° edición de la Fiesta Tradicional del Guiso de Arroz, y resaltó que “El éxito de todos estos años de esta Gran fiesta se debe al trabajo y esfuerzo de un gran equipo, somos un Municipio eficiente, que año tras año crece y se desarrolla gracias a que somos un gran equipo con visión de futuro y con vocación de servicio al vecino. Agradeció a todo el equipo municipal encargados de llevar adelante los preparativos para que este evento resulte un verdadero éxito,  en especial el personal del Corralón Municipal”.  “Cada año crecen las inscripciones. Entre los equipos que compiten y las instituciones que organizan beneficios (como la iglesia o escuelas) durante la fiesta, se cuentan con alrededor de 70 concursantes”, detalló el secretario de Cultura y Turismo del Municipio, Leandro Pacheco.

 

 QUE SE CELEBRA Y CONMEMORA

El 28 de septiembre de 1940 Riachuelo es reconocido institucionalmente como Municipio por el Decreto Provincial 892. Desde el año 2000 se festeja el aniversario del Municipio de Riachuelo con un Concurso de Guiso. La tradición es convocar específicamente a cocinar guiso de arroz teniendo en cuenta la figura de Vicente Blasco Ibáñez y los colonos valencianos que vinieron a nuestras costas hace un siglo. Por este motivo desde hace diecisiete años se celebra cívicamente el aniversario de Riachuelo con la “Fiesta Tradicional del guiso de Arroz”.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios