El Municipio de Riachuelo realizó esta semana su 2° Concurso de Deletreo Municipal organizado por la Secretaria de Educación. El Intendente Martin Jetter resaltó la gran apuesta que realiza su gestión en materia de educación y explicó los beneficios del deletreo se extienden más allá del lenguaje; estos se extienden a otras áreas como el desarrollo de su autoestima, la comunicación y la habilidad de hablar en público se trata de brindar herramientas que les sirven para forjar su futuro.

[FRASEDESTACADA1]

En el Punto Digital local se desarrolló este importante Concurso de Deletreo organizado por la Secretaria de Educación Prof. Silvia Zabala y la coordinación de la Prof. Noelia Aguirre quienes impulsaron y motivaron a los alumnos primarios y secundarios de las diferentes instituciones educativas del ejido municipal para prepararse y participar.

 

Este es el segundo año consecutivo que se organiza este concurso, el cual el año pasado la propuesta  se presentó  al Consejo de Educación Municipal, y tuvo excelentes repercusiones tanto en los alumnos como docentes y familias. Con el anunció de la puesta en marcha del Segundo concurso comenzaron a prepararse  los alumnos con una serie de listado de palabras para concursar comentó la Prof. Silvia Zabala y explicó que “este concurso consiste en deletrear, es decir pronunciar separadamente las letras de cada sílaba, cada una de las sílabas de la palabra y luego la palabra entera y que este acto permite mejorar el vocabulario, aprender conceptos y a desarrollar  un uso adecuado del idioma”. Como así también destacó el trabajo coordinado con otras áreas y que esto fue posible gracias al desarrollo de una aplicación por parte del Secretario de Modernización Ariel Benitez , la cual consiste en un listado de palabras seleccionado aleatoriamente a cada alumno el cual no se repite y aparece en la pantalla a fin de que el público y jurado pueda vislumbrar la palabra a deletrear por el concursante.

 

Al finalizar el Concurso el Secretario de Modernización  instó a los presentes a usar las instalaciones de Punto Digital  y expresó que “Estas actividades así como las Olimpiadas Deportivas son de gran relevancia para el Municipio, ya que permiten a los alumnos de diferentes barrios sociabilizar y nos llena de orgullo saber que estas propuestas innovadoras, públicas y gratuitas siguen llegando a más barrios, a más familias, a más niños y jóvenes, somos conscientes que estamos construyendo futuro hoy, a los tutores, alumnos y profesores los invitamos a adueñarse de todas las propuestas que ofrece este Municipio”.

 

Por su parte el Intendente Martin Jetter resaltó la gran apuesta que realiza su gestión en educación y detalló que “Los beneficios del deletreo se extienden más allá del lenguaje; ya que tienen que conocer de ortografía, las palabras, además de profundizar en otras áreas como el desarrollo de su autoestima, la comunicación y la habilidad de hablar en público además de trabajar bajo presión, se trata de brindar herramientas que les sirven para forjar su futuro”. Al culminar el concurso se hicieron entrega de los premios y reconocimientos y se agradeció la colaboración del Secretario  de Deportes Prof.  Hernán Iribas y Javier González y especialmente se agradeció la participación como jurados de la Prof. Yanina Cristaldo, Prof. Gomez Geneiro Sebastián y la Prof. María Silvia Mansilla Valcechi.

 

Ganadores del II Concurso de Deletreo Municipal Categoría Primario

 

1° Florencia Canteros. Escuela Primaria N°439 "Niñas de Ayohuma".

 

2° Erik Ramírez. 1° Florencia Canteros. Escuela Primaria N° 439 "Niñas de Ayohuma".

 

3° Valentín Ojeda Cherey. Escuela Primaria N° 403 "Bartolomé Mitre"

 

Ganadores del II Concurso de Deletreo Municipal. Categoría Secundario

 

1° Luzmila Escalante. Colegio Secundario "Cnel. José Armand"

 

2° Ailín Billordo. Colegio Secundario "Cnel. José Armand"

 

3° Facundo López. Colegio Secundario "San Cayetano"

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios