El gobernador Gustavo Valdés encabezó este sábado un acto de ECO + Juntos por el Cambio en la ciudad de Paso de los Libres en el que presentaron candidatos a concejales. El Mandatario dijo que el voto a los mismos representa un paso previo para que la ciudad “vuelva a estar bien”. Asimismo, instó a la reelección de Mauricio Macri para lograr en Corrientes “la transformación definitiva”, donde la industria y la producción generen más empleo en la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

En el Club Náutico Libreño, este sábado al mediodía, ECO + Juntos por el Cambio presentó a sus candidatos a concejales Mónica D Gaetano, Edgardo Vischi y Matías Gómez. También estuvieron allí los aspirantes al Congreso del oficialismo provincial, encabezados por Valdés.

 

“Nuestros concejales son los que van a ganar las próximas elecciones en Paso de los Libres”, aseguró el Gobernador, recordando que “el 2 de junio sacamos aquí casi el 55 por ciento de los votos como Gobierno provincial”. El mandatario pidió allí a la dirigencia trabajar “para que Paso de los Libres vuelva a estar bien y tengo fe que en dos años más vamos a ganar las elecciones aquí”.

 

Luego, Valdés reseñó que “en los casi cuatro años de Mauricio Macri avanzamos en la provincia en temas centrales que lo debíamos resolver hace mucho tiempo”. En este marco, mencionó  “el gas natural en la provincia que comenzó aquí, un parque industrial de 500 hectáreas en esta localidad y comenzamos a recuperar el aeropuerto de Paso de los Libres”.

 

Agregó que “para para la ganadería abrimos los mercados del mundo, se abrieron 40 nuevos frigoríficos en la Argentina para recuperar la industria de la carne, en Corrientes estamos haciendo dos frigoríficos con tráfico federal y vamos a pedir la habilitación para exportar carne correntina al mundo”.

 

“Eso genera trabajo en el país, pero fundamentalmente en nuestra provincia, porque somos la tercera potencia ganadera del país, y eso vino con Mauricio Macri, porque el anterior gobierno nacional no nos dejaba salir con la carne”, sostuvo Valdés.

 

“Y ahora además está saliendo nuestra madera a China, desde acá, Tapebicuá, departamento de Paso de los Libres y la estamos sacando en ferrocarril, porque hicimos que vuelvan los trenes, un desafío que nos queda apara toda la provincia”, añadió.

 

Valdés dijo luego que “estamos haciendo caminos, rutas y cuatro puertos (Itá Ibaté, ituzaingó, El Sombre y Lavalle), porque estamos invirtiendo en esta infraestructura para generar mano de obra y salir adelante”. Y sostuvo que “estas son las inversiones que transforman y las hicimos con el presidente de la Nación, por eso apoyo a Mauricio Macri, para que tenga un periodo más al frente de la República Argentina. Lo hago porque estoy convencido que es el camino para el pueblo de nuestra provincia”.

 

Por su parte, el diputado provincial y ex intendente, Eduardo Vischi destacó la unidad local de la UCR, entendiendo que ello le da “solidez” a ECO en Paso de los Libres. En este sentido, señaló que la lista de concejales allí tiene representación de “los dos sectores internos” del radicalismo, “pero también la conjunción de la juventud” y de “los aliados”, quienes son “gente nueva y preparada para hacer cosas nuevas en la ciudad” y que “participan en esta lista, porque entienden que hay que hacer el mejor papel posible”.

 

Luego, Vischi se refirió a su gestión frente al municipio, asegurando que “hicimos cosas distintas durante 12 años”, por lo cual afirmó sentirse “orgulloso” de “cambiar entre todos la ciudad de Paso de los Libres”.

 

“Ese cambio fue el mejoramiento de la educación, se hicieron varias escuelas nuevas, pero también el hospital San José, donde ahora se sigue avanzando con nuevos servicios”. Y siguió mencionando las mejoras que gestionó con “todos los espacios públicos que los recuperamos para los vecinos, como las plazas y la Costanera”, además de valorar que el vínculo que estableció con las asociaciones civiles.

 

“Todo lo que se venía haciendo con un perfecto alineamiento entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Paso de los Libres, imagínense si ese alineamiento fuera completo con Nación, Provincia y Municipio”, consideró por su parte, el ministro de Producción y candidato a diputado nacional, Jorge Vara.

 

Por ello instó a “un fuerte apoyo a la lista de concejales de ECO como paso previo al desembarco definitivo al municipio de Paso de los Libres”, para lo cual consideró fundamental “votar la lista completa de Juntos por el Cambio, para que este Gobierno nacional continúe, porque bastante de lo que se viene haciendo en Corrientes es lo ese alineamiento Nación – Provincia”.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios