El sábado por la noche Riachuelo celebró su tradicional Fiesta del Guiso de Arroz, en coincidencia con el 79° aniversario del Municipio. El evento -apoyado por el Gobierno provincial- contó con una masiva concurrencia, decenas de participantes, espectáculos musicales, elección de reina, entre otras propuestas.

[FRASEDESTACADA1]

La 19° edición de la fiesta se desarrolló en el predio del Club Riachuelo, donde la gente comenzó a llegar apenas caída la noche. Mientras los cocineros preparaban sus platos a un costado, en el escenario actuaban artistas como Abel Fernández, El Pichoncito del Acordeón, Los Reales, No Cualquiera es Correntino y los ballets Puente Pexoa, Estrella del Taragüí y la Escuela Municipal de Música. Artesanos y stands institucionales completaban el paisaje.

 

Con respecto al concurso, el primer premio se lo llevó, curiosamente, el equipo n°34 llamado “El mejor guiso”, que fue galardonado en el escenario mayor bajo los aplausos de todos los presentes. Cabe destacar que la organización aportó tanto el arroz como la leña, a fin de que todos los participantes estuvieran en iguales condiciones y solo se preocuparan por preparar sus platos.

 

Tradición

 

Un 28 de septiembre de 1940, Riachuelo fue reconocido institucionalmente como Municipio por el Decreto Provincial 892. Desde el año 2000 se festeja el aniversario del Municipio de Riachuelo con un Concurso de Guiso. La tradición es convocar específicamente a cocinar guiso de arroz teniendo en cuenta la figura del escritor español Vicente Blasco Ibáñez y los colonos valencianos que vinieron a nuestras costas hace un siglo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios