Se llevó a cabo este sábado, la 5ta Fiesta de Comidas Típicas “Sabores con Paye” en el Parque Mitre  con la participación de un centenar de adultos mayores que elaboraron comidas en vivo.

[FRASEDESTACADA1]

El evento contó con la presencia del senador nacional, Pedro Braillard Poccard; el subsecretario de Deportes provincial, Jorge Terrile; la directora de Disepa, Julia Sáez y la licenciada Nely Pintos a cargo del Area de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Con la organización  del Área de Adultos Mayores,  unos 45 clubes de abuelos de Capital, Santa Ana, Laguna Brava y San Luis del Palmar realizaron esta competencia de elaboración de comidas típicas. Con esta actividad se propone recuperar los sabores y las habilidades con las que las personas mayores cuentan para ponerlas al servicio de la comunidad con degustación de  guiso, buzeca, mbypu , carbonada, matambre, chicharrón, mazamorra, locro, arroz con leche, empanadas, pastelitos, pastafrola, alfajores,  etc.

 

El jurado estuvo  conformado por profesionales de la cocina pertenecientes a IGA Instituto Gastronómico Argentino y al IGI Instituto Gastronómico Internacional y será el encargado de seleccionar a los equipos ganadores que serán acreedores de un premio.

 

La jornada fue propicia para una doble celebración ya que también se festejó el día de la primavera con un concurso de reina, con bailes, canciones,  con la actuación de grupos artísticos y sorteos de premios importantes entre los expositores que tuvo como eje central  una verdadera fiesta de sabores, con platos elaborados por nuestros mayores.

 

“Los  equipos estuvieron  conformados por adultos mayores pertenecientes a 46 Clubes de Abuelos, Centros de Día, Centros de Jubilados nacional y provincial y colectividades. Esto fue una fiesta cultural y recreativa, donde enlazan amistades, un espacio donde comparten proyectos de  viajes e intercambian ideas con la articulación del Ministerio”  sintetizó Nely Pintos y resaltó “el trabajo mancomunado con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, con el gobierno provincial y el gobierno nacional para ver a los adultos mayores felices e integrados”.

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios