El Museo de Sitio y Archivo Digital ubicado en Carlos Pellegrini 937, lleva adelante distintas actividades relacionadas al 1 de Octubre. Mañana habrá degustación de platos regionales.

[FRASEDESTACADA1]

Como parte de acercar a los estudiantes y a la comunidad a nuestra cultura, la Casa Molina –Museo de Sitio y Archivo Digital realizará mañana de 10 a 14 una degustación y venta de comidas regionales a cargo de la Carrera de Gastronomía del Instituto Superior Carmen Molina de Llano.

 

En la oportunidad, los alumnos serán evaluados como una práctica profesional y, a su vez, esta exposición sirve para mostrar la oferta educativa que ofrece la carrera como una oferta de rápida salida laboral.

 

Marisa Duarte, Directora de la Casa Molina invitando a la comunidad a participar de esta actividad explicó que Karaí es el denominado Señor Octubre y, según la leyenda, hay que hacerle frente para evitar la malaria.

 

“Una manera de incentivar al mes para que la gente no quede sin alimentos para la familia era hacer comidas abundantes, exponerlas en la mesa y convidarlas. No tenía que faltar nada. Todo tenía que ser abundante y, de esta manera cuando venía el duende representado a través del Karaí Octubre veía que había abundancia en esa casa y seguía de largo. Quien no hacia eso, sin embargo, recibía una maldición del duende y así se daban las cosechas perdidas, había escases, problemas económicos, sociales, de salud; entre otros”, expresó Duarte.

 

En tanto que hoy para hacerle frente a esta leyenda que viene desde la época de las cosechas a las 19 se inaugurará una exposición a cargo de los alumnos de 6º grado del Colegio Salesiano quienes abordaron la temática del Karaí y la exhibirán al público.

 

“Esta iniciativa, surgió el año pasado, se había hecho ya en esta misma época un trabajo de exposición sobre cómo se presentaba en la zona del Litoral, en la región; estos bosquejos sirvieron para que ellos puedan interpretar desde su visión como seria la leyenda del Karaí”, comentó la Directora del Museo quien además agregó que todos estos chicos recibirán un  certificado de participación.

 

Siempre se dice que Octubre es el mes en que falta todo, pero la manera de ahuyentarlo es dar en abundancia para espantar al duende; por ello, desde la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y, enfocados en los ejes de Integración- Museos -Educación –Comunidad se abren las puertas con interesantes propuestas relacionadas con nuestra idiosincrasia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios