Destacadas personalidades del derecho, participarán de dos jornadas de capacitación destinadas a Relatores de Cortes y Superiores Tribunales de Provincia del país. El mismo fue declarado “de interés” por las cámaras de diputados y senadores. 3 y 4 de septiembre es la cita.

 

[FRASEDESTACADA1]

La ciudad de Corrientes será sede del XII Congreso Nacional de Secretarios Letrados y Relatores de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas, los días 3 y 4 de octubre, evento declarado “de interés” por las cámaras de Diputados y Senadores.

 

En la oportunidad, se abordarán temas como “Revisión  Judicial de los Actos de Gobierno del Poder Judicial”; “Las Cortes y los Tribunales Superiores y la persuasión y justificación de sus sentencias”; y “Argumentación en el Estado de Derecho Constitucional”.

 

Además, los asistentes podrán acceder a numerosos talleres en materia Civil, Penal, Contencioso Administrativo, Constitucional y Laboral; como así también dos talleres plenarios: uno sobre “Argumentación de la Sentencia” y otro sobre “Gestión y control de coherencia”.

 

Desde la Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, se manifestó el beneplácito por el acontecimiento, a través de la Declaración 222; dando la bienvenida a los funcionarios judiciales que llegan desde distintos puntos del país.

 

“Estos encuentros, que se realizan regularmente desde hace varios años, tienen singular importancia; pues congregan funcionarios judiciales de los máximos tribunales locales del país, y permiten a los participantes, no sólo profundizar conocimientos en distintas ramas jurídicas, sino además, poner en común los problemas de las distintas jurisdicciones y los abordajes que realizan”, se señala en los fundamentos del proyecto parlamentario aprobado por unanimidad, en ambas cámaras legislativas; asegurando que “el evento contribuye a mejorar la seguridad jurídica y el servicio de justicia en general, lo cual es central para los ciudadanos y para el fortalecimiento de las instituciones de la democracia”.

 

Entre los disertantes y visitantes estarán, entre otros no menos importantes: Dra. María del Carmen Battaini, presidente JUFEJUS; María Angélica Gelli, Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por ley 6.093; Damián Font, Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia.

 

El mismo se realizará en el edificio histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y políticas de la UNNE de calle Salta 459.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios