El evento, organizado por un grupo de padres, tiene como objetivo mostrar las actividades realizadas por niños y adolescentes con esa condición. También habrá música y espectáculos.

[FRASEDESTACADA1]

El Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se conmemorará el próximo domingo 6, se desarrollará en Corrientes con una jornada alusiva en el Anfiteatro José Hernández, donde habrá concientización e información sobre esta discapacidad, además de espectáculos y otros atractivos.

 

El evento es organizado por Luz de Esperanza, un grupo de padres de niños y adolescentes con la mencionada condición. Karina Quevedo, una de sus miembros informó que ya hace unos años vienen realizando un trabajo destinado a crear conciencia y dar contención a las familias.

 

“El lema de este año es ‘Yo te acompaño’, invitamos a todos desde las 16.30 hasta las 20 para compartir una tarde donde junto a los chicos mostraremos las actividades que ellos realizan, como por ejemplo un ballet inclusivo y un coro”.

 

“La idea es juntarnos y acompañar a las familias, porque son muchas las que conviven con esta problemática y los fundamental es mostrar el día a día de nuestros hijos, quienes avanzan a pesar de las dificultades”, dijo Quevedo, agregando que la comunidad debe revisar actitudes como estacionar sobre rampas o no ceder el asiento en el colectivo para que los niños “tengan una mejor calidad de vida y sean felices, que es lo que todo padre quiere”.

 

“Todo aquel que quiera colaborar con lo que sea, será bienvenido. Porque esto es todo a pulmón”, finalizó.

 

Sobre la parálisis cerebral

 

La parálisis cerebral es un grupo de trastornos que afecta la capacidad de una persona para moverse, mantener el equilibrio y la postura. Los trastornos aparecen durante los primeros años de vida. Por lo general, no empeoran con el tiempo. Las personas con esta condición pueden tener dificultades para caminar. También pueden tener problemas realizando tareas como escribir o usar tijeras. Algunas tienen otras afecciones médicas, como trastornos convulsivos, o discapacidad mental.

 

La parálisis cerebral ocurre cuando las áreas del cerebro que controlan el movimiento y la postura no se desarrollan correctamente o se lesionan. Los signos prematuros suelen aparecer antes de los tres años de edad. Algunos niños nacen con parálisis cerebral; otros la adquieren después del nacimiento.

 

No existe una cura para la parálisis cerebral, pero el tratamiento puede mejorar las vidas de quienes la sufren. El tratamiento incluye medicinas, aparatos y terapia física, ocupacional y del habla.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios