El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inaugurarán esta semana dos importantes muestras de artistas correntinos. Las dos salas principales albergarán "Naturaleando" de Laura Simón y "Entre el cielo y la Tierra II. Homenaje" de José Mizdraji y Salvador Mizdraji.

 

[FRASEDESTACADA1]

Este miércoles 2 de octubre a las 20 hs. quedará inaugurada en la Sala “Justa Díaz de Vivar” la muestra NATURALEANDO con pinturas de LAURA SIMON con la curaduría de Miriam Lugo.

 

Esta muestra podrá ser visitada hasta el 20 de octubre en los horarios habituales del Museo: de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. Sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 16 a 20. Entrada libre y gratuita.

 

Respecto a esta muestra, se expresa la artista:

Propongo la metáfora de las plantas sobre un lienzo. De aventurarnos en la maraña

de verdes y follajes,

de hojas y amarillos,

mixturando la esencia femenina en ese juego.

Invito a la aventura del color cual emociones

libres de expresarse y de fluir

sin condiciones

Dueños de un espacio y un tiempo

en que fueron creados para hacer sentir.

 

"El Universo de las plantas que represento en mis obras cobra diferentes significados, porque distinto es el motivo que las impulsa a ser representadas.

 

Algunas de ellas son vivenciadas desde el pasado, desde los mágicos juegos de niñez y sentimientos adolescentes

Otras se conectan con mi profesión de ilustrar la ciencia y por eso muestran algunos caracteres reales, aunque tratados con cierta libertad expresiva".

 

En tanto, el viernes 4 de octubre a las 20 hs. en la Sala “José Negro” quedará inaugurada la muestra ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA II. HOMENAJE, de los artistas JOSE MIZDRAJI Y SALVADOR MIZDRAJI.

 

RESPECTO A SUS OBRAS JOSÉ MIZDRAJI EXPRESA:

"Estas obras conceptuales y abstractas, materializadas en formatos de grandes dimensiones, teñidas de emocionalidad con una orientación en las que se funden prodigiosamente la expresividad orgánica, cargada de texturas, gestualidad, color, del cual conforman una asimetría sobre la superficie del cuadro, conjugando la desarticulación del sentido del mundo exterior para dar paso a una nueva significación por vía de la subjetividad, el color, la transparencia, el drippin y la acción painter.Un nuevo paisaje, un nuevo ciclo en el itinerario de la imaginación creadora".

 

ASIMISMO SALVADOR MIZDRAJI TAMBIEN SE REFIERE A SU PRODUCCIÓN

"La pintura se desarrolla en un espacio, donde la línea se desplaza produciendo un cambio visual, donde se desarrollan planos de colores uniformes o texturas, líneas que cambian de dirección, interior o exterior, ni forma o fondo, líneas continuas y figuras geométricas. Un juego de formas, que sugiere la interpretación del espectador".

 

Esta muestra podrá ser visitada hasta el 3 de noviembre en los horarios habituales del Museo: de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. Sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 17 a 20. Entrada libre y gratuita.

.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios