La Subsecretaría de Comercio del Gobierno de Corrientes se trasladó a la localidad para inspeccionar precios en comercios y atender reclamos de los vecinos. Además se dispuso el inicio de audiencias de conciliación en la delegación que la dependencia provincial posee allí.

[FRASEDESTACADA1]

Siguiendo las directivas impartidas por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, una comitiva de la Subsecretaría de Comercio acercó los servicios de la Administración Pública a la ciudad de Bella Vista.

 

Las tareas fueron realizadas por la Dirección de Defensa al Consumidor y, en este marco, el director de esa oficina, Orlando Seniquiel y parte de su equipo de trabajo se trasladaron hacia la localidad donde se dispuso comenzar a realizar audiencias de conciliación en la delegación bellavistense para resolver los reclamos de consumidores locales contra diferentes empresas.

 

De la misión se logró un resultado positivo, con un elevado porcentaje de soluciones en los casos tratados y  los funcionarios destacaron que “este tipo de gestiones en las localidades donde están radicados los consumidores evitan que deban trasladarse a Capital con el consiguiente ahorro de gastos y tiempo; además permite la gestión directa con los comercios, lo que facilita los acuerdos”.

 

Asimismo, por directivas del subsecretario Ahmar, Seniquiel y un equipo de inspectores llevaron a cabo numerosos controles en supermercados bellavistenses, varios de los denominados "étnicos"  donde se detectaron incumplimientos de diversas normas vigentes en particular falta de exhibición de precios, diferencias de precios entre góndola y caja y falta de cartelería obligatoria.

 

Al mismo tiempo, verificaron en la sucursal de una cadena nacional que se mantenga disponible la presencia y los precios de los 64 productos incluidos en el programa nacional de "Productos Esenciales". En el mismo se detectaron faltantes por lo que se recomendó reponer rápidamente.

 

En ambos casos se labraron actas de infracción que podrán ocasionar el establecimiento de multas.

 

Los funcionarios provinciales informaron que estos controles se realizan periódicamente de oficio en todo el territorio provincial y que son realizados en beneficio de los ciudadanos de los cuales se  receptan permanentes denuncias.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios