La Defensoría del Pueblo de Corrientes, en el marco de su campaña de promoción de derechos, visitó en la mañana de este miércoles la Escuela Técnica UOCRA “Islas Malvinas”, donde ofreció una charla participativa sobre la problemática del “Grooming” para alumnos de primer año del nivel secundario del mencionado establecimiento.

[FRASEDESTACADA1]

La actividad estuvo a cargo de la psicóloga Verónica Casella y la abogada María Alejandra Henderson, quienes explicaron a los jóvenes de entre 12 y 13 años sobre esta práctica que consiste en la acción de un adulto de intentar –mediante engaños-, captar la atención un niño, niña o adolescente para acosarlo sexualmente, y que se da a través de las redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como whatsapp, entre otras.

 

“Nuestra intención es darles las herramientas a los chicos para que sepan identificar cuando un adulto desconocido intenta contactarlo con malas intenciones. Por lo general generan perfiles falsos en una red social o chat, y se hacen pasar por un chico o una chica de su edad para generar una relación de confianza con el niño o niña a quien quieren acosar” explicó la licenciada Casella.

 

En ese sentido, les dieron algunas recomendaciones respecto de cómo deberían actuar para no ser víctimas de una situación de acoso a través de las redes y los recaudos que deben tener evitarlas o prevenirlas, como por ejemplo no dar información personal sobre a qué colegio asisten o donde viven, para no ser localizados fácilmente.

 

Al finalizar la actividad, se proyectó en el aula un video ilustrativo en el que se presentaban casos de acoso a través de internet, para que los chicos puedan valorar las situaciones de riesgo a las que se exponen al compartir o intercambiar fotos o información personal con gente que no conocen a través de sus redes sociales, y les dieron recomendaciones para un uso seguro de esas redes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios