El programa El  Estado en tu Barrio, arribó esta semana al paseo capitalino, allí los vecinos hasta el viernes pueden acceder gratuitamente a múltiples trámites y servicios, que se brindan de 8 a 14. El viernes también en forma simultánea el operativo integral de delegaciones móviles estará en el Quintana. “Esto forma parte de una política de cercanía que el presidente Macri, el gobernador Valdés y el intendente Tassano vienen implementando, y cuenta con enorme éxito, ya que llevamos más de cien mil prestaciones desde que empezó el programa”, destacó Hugo Calvano, Secretario de Coordinación de Gobierno.

[FRASEDESTACADA1]

El Estado en tu Barrio continúa  en la ciudad con una variedad de servicios y prestaciones de carácter totalmente gratuitas, que se brindarán hasta este viernes en la plaza Cabral de 8 a 14. El programa es implementado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, que cuenta con la participación de dependencias del gobierno provincial y de la Municipalidad de Corrientes.

 

“La importancia de este operativo integral del que están participando dependencias del gobierno nacional, provincial y municipal, radica en brindar a los vecinos todas las prestaciones que tiene a su alcance en un solo lugar”, señaló el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano.

 

El funcionario invitó “a todos los vecinos a acercarse a la intersección de las calles Santa Fe y Peatonal Junín a tramitar sus actualizaciones de Anses, a hacer el DNI, a recibir atención de salud para toda la familia, continuando así con esta política del gobierno nacional que acerca a los vecinos la posibilidad de hacer variados trámites en una sola jornada”.

 

El Estado en tu Barrio ofrece atenciones médicas, odontológicas y servicios de trámites y asistencia que brindan otros organismos oficiales como Pami y la tarjeta Sube, permitiendo de esta manera que las personas puedan acceder de manera fácil y rápida a diferentes beneficios.

 

También se brindan atenciones por parte de personal de Anses (tramitación de Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, Escolaridad, programa Hogar); asesoramiento legal; trámites de DNI a través del Renaper (actualizaciones, renovaciones y cambio de domicilio), y tarjeta SUBE (obtención y registro de la tarjeta, solicitud de tarifa social, etc.) así como del Pami.

 

DELEGACIONES MÓVILES Y MASCOTAS SALUDABLES

 

Por otra parte, el viernes se realizará un operativo integral de Delegaciones Móviles, donde atenderán en conjunto dependencias nacionales, provinciales y municipales, también estará presente Mascotas Saludables.  La atenciones serán de 8 a 13 en la plaza ex combatiente de Malvinas, sita en la intersección de las avenidas Cangallo y Frondizi, del barrio Fray José de la Quintana.

 

“El operativo de Delegaciones Móviles que realizamos todas las semanas tiene el mismo formato que el Estado en tu Barrio, con el agregado de la atención sanitaria a las mascotas. El objetivo es el mismo, llevar a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, de manera rotativa, todas las prestaciones que las personas puedan necesitar, al alcance de su casa, sin tener que movilizarse, trasladarse y entrar en gastos”, expresó Calvano.

 

El funcionario destacó que “esto forma parte de una política de cercanía que el presidente Macri, el gobernador Valdés y el intendente Tassano vienen implementando, y cuenta con enorme éxito, ya que llevamos más de cien mil prestaciones desde que empezó el programa. Esto significa otras tantas soluciones a distintos trámites o atenciones de salud que un vecino necesitó, y eso es muy importante, porque se da sin que las personas deban recorrer distintas oficinas, y tomando varios colectivos, ya que lo hacemos en un solo lugar y en un solo día”.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios