Apoyando la premisa sostenida por el Gobierno Provincial de apuntar a la inclusión y al desarrollo, el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, realizo trabajos de fortalecimiento de huerta, en la Escuela Primaria N666 Benjamín Serrano

[FRASEDESTACADA1]

Este martes 1 de octubre, en el marco del programa "Huertas Institucionales" que ejecuta  la Dirección de Fortalecimiento Institucional a cargo del Prof. Álvaro Rodríguez, parte del equipo técnico de esta área  visito la Escuela Primaria Nro. 666 Benjamin Serrano y se realizó un trabajo de acondicionamiento del terreno donde funcionaba la  huerta de la institución.

 

Se preparó el suelo y posteriormente se sembraron especies hortícolas con la ayuda de algunos alumnos.

 

El trabajo de huerta es importante para mejorar la calidad de vida, rescatar el valor del trabajo, la responsabilidad, promover la solidaridad y el trabajo mancomunado.

 

El Ministerio acompaña todo el proceso de la producción, desde el acondicionamiento de suelo, capacitaciones, asesoramientos técnicos provisión de insumos y semillas.

 

Cada vez es mayor el número de establecimientos escolares e instituciones que son incluidos en este Programa, promoviendo el consumo sano y de valores-.

 

También con el aprendizaje del trabajo hortícola  se genera la oportunidad de crear Huertas Familiares que permitan mejorar la nutrición familiar y los ingresos, en caso que opten por dedicarse a la comercialización de los productos cosechados.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios