Se vienen los “Juegos Nacionales 2019” de Mar del Plata, y en sede de Secretaría de Deportes inició el proceso de entrega de indumentarias a los deportistas y referentes culturales que representarán a Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Este año, la cita del deporte nacional prevé la participación de más de 20.000 chicos y chicas de todo el país, en más de 100 escenarios deportivos y 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas).

 

La delegación capitalina partirá este sábado 5 de octubre a Mar del Plata, con horario de salida para los deportistas de Capital programado para las 13 hs, desde calle Lavalle y Costanera Sur.

 

Las actividades en “La Feliz” se desarrollarán desde el domingo 6 hasta el viernes 11 de octubre, con regreso a la Provincia el sábado 12.

 

El señor Jorge Terrile, Secretario de Deportes de la Provincia, resaltó la importante inversión que conlleva esta competencia. “Gracias a nuestro Gobernador Gustavo Valdés, la delegación completa de 750 personas se alojará en hoteles de calidad, vestirá la indumentaria oficial. Ya está todo previsto en cuanto a transporte, alimentación, salud y seguros”.

 

Para esta edición de los Nacionales Evita saldrán 14 ómnibus de diferentes localidades de la Provincia, según los horarios ya programados por los coordinadores zonales. Desde Capital serán 7 ómnibus y un mini bus.

 

En Mar del Plata, la delegación se alojará en tres hoteles: Antártida (Av. Luro 2156). Hotel Luz y Fuerza (Av. De los trabajadores 3937) y JDP - SETIA para deportistas adaptados, levantamiento olímpico y optimist (Calle Moreno2302).

 

Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3x3, básquetbol 5x5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.

 

En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios