La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) dentro del Programa Estratégico para la recuperación del parque generador efectuó el retiro del rotor de la Turbina N° 3 emplazada en la Central Hidroeléctrica para avanzar en el proceso de rehabilitación que se está llevando adelante.

 

[FRASEDESTACADA1]

El rotor, con un peso aproximado de 560 toneladas, fue izado y retirado a través de dos puentes grúas de 330 toneladas, equipos de gran capacidad habilitados para cumplir esta tarea, involucrándose en la tarea más de 80 profesionales y técnicos.

 

Tiene como objetivo mantener y ampliar la potencia instalada de la Central Hidroeléctrica Yacyretá como así también extender la vida útil de todo el sistema de generación eléctrica.

 

Estos trabajos de rehabilitación están destinados a la puesta en valor del parque generador de la Central Hidroeléctrica, y es un paso más en las metas propuestas por la EBY en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo (ODS) de Naciones Unidas número 7, el cual propone generar energía asequible y no contaminante.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios