Encuentro por Corrientes (ECO) más Juntos por el Cambio se presentó este jueves en la ciudad de Saldas con sus candidatos a diputados nacionales y al Concejo Deliberante local, en donde enfatizaron la necesidad de profundizar las políticas productivas y la apertura al mundo que pudieron recuperarse con el gobierno del presidente Mauricio Macri. “Tenemos que apostar a esto, a la producción, al empleo, al desarrollo, porque o si no, no va a haber futuro para nuestros hijos”, arengó allí el mandatario provincial.

[FRASEDESTACADA1]

Tras cumplir actividades oficiales en Mburucuyá y Saladas, el oficialismo provincial concluyó la jornada con un acto de campaña en un salón de eventos ubicado en esta segunda localidad. Allí, Valdés encabezó la presentación de candidatos, junto al presidente de la Cámara de Diputados y titular de ELI, Pedro Cassani y el senador nacional y líder del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard, quienes se expresaron en la ocasión.

 

También fueron oradores los aspirantes al Congreso, Jorge Vara e Ingrid Jetter, y el primer candidato a concejal de Saladas, Jorge ‘Kike’ Borsatto, en compañía de sus compañeros de lista, Angélica Zuviria, Miguel Ángel Gómez, Yanina Segovia y Chela Robineau.

 

Al tomar la palabra en la ocasión, Vara afirmó: “El compromiso que puse en estos diez años en el Ministerio de Producción de la Provincia es el mismo que voy a poner en la Cámara de Diputados de la Nación y con Ingrid (Jetter) vamos a trabajar juntos por Corrientes”.

 

Así fue que el funcionario provincial y aspirante al Congreso aseguró que “una de las cosas que más vamos a defender es la inserción de Argentina al mundo que ha conducido fantásticamente este gobierno de Mauricio Macri, porque no hay ningún país cerrado que le vaya bien”. En este marco, sostuvo que “logramos una apertura inteligente de mayor integración y una economía más competitiva, más allá de los sobresaltos de la macroeconomía”.

 

“Y en esto vamos a dejar hasta la última gota de sangre, sudor y lágrima para defender, de acá al 27 de octubre, porque no tenemos ninguna duda de lo que estamos defendiendo”, enfatizó Vara. Luego, señaló que “con esta apertura, en Corrientes ya estamos por abrir un frigorífico que cerró en 2008 y cuando cerraron la exportación de carne al mundo, en la Argentina cerraron 156 frigoríficos que dejaron en la calle a 66 mil familias”.

 

Luego contrastó esa consecuencia del Gobierno nacional anterior con la actualidad, al afirmar que “hoy eso se está recuperando, nos habíamos quedado sin mercados en el mundo y hoy con la apertura de Argentina en estos 3 años y medio, se está exportando a 120 mercados”. Y agregó que “Paraguay y Nicaragua exportaban más carne que nosotros, ahora recuperamos el quinto puesto mundial y se siguen abriendo mercados”.

 

“Hace poco estuvimos con el Gobernador en China, un mercado que se abre a la Argentina y lo más importante es que Corrientes va a exportar a ese país. El frigorífico que se está abriendo ya toma a 150 personas y cuando trabaje con 800 cabezas de ganado, tiene que tomar a 600 personas”, aseguró el candidato de ECO + Juntos por el Cambio.

 

Luego, al referirse a esto, Valdés dijo que “se trata de una convicción, del levantamiento del campo, de la apertura que necesitamos hacia el futuro”, sosteniendo que “la exportación a China es un beneficio para Corrientes”.

 

El mandatario provincial aseguró así que “con la apertura al mundo, ya estamos exportando madera desde Paso de los Libres a China, la carne comenzamos en poco tiempo más y están viniendo para ver qué más es lo que tenemos para venderles”.

 

Luego pidió “pensar que estas son cosas fundamentales para nosotros”, como “el acuerdo con la Unión Europea que va a insertarnos al mundo con un beneficio para cada uno de los sectores de la producción agropecuaria”. Y agregó que “en esos planes, también necesitamos mercados abiertos para que el limón de Saladas vuelva a crecer”.

 

De esta manera, Valdés sostuvo que avanzará la infraestructura para el desarrollo “con puertos y rutas propias, generando trabajo”, entendiendo que “por eso tenemos que apostar a esto, a la producción, al empleo, al desarrollo, porque o si no, no va a haber futuro para nuestros hijos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios