El Domingo 13 de octubre a las 20 horas, se realizará en el Teatro Oficial Juan de Vera, el Festival “Uniendo Caminos”, a cargo de la Asociación Expresiones, en el marco de la celebración de sus X Aniversario. El mismo es realizado en el marco del  “Tercer Encuentro Fraterno Argentino por la Diversidad de Expresiones” y junto al Festival “Uniendo Caminos¨, ambos eventos, fueron declarados de Interés Cultural, por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes. El costo de la entrada consiste en un bono contribución de $100.

 

[FRASEDESTACADA1]

El Festival “Uniendo Caminos¨, es un encuentro en el que se conjugan  diferentes expresiones artísticas y está organizado por la Asociación Expresiones, como celebración por su X° Aniversario. Este evento se desarrollará en el marco del “Tercer Encuentro Fraterno Argentino por la Diversidad de Expresiones”, del 11 al 14 de octubre, uniendo a más de 150 artistas, representando a diferentes provincias argentinas, y bajo la dirección general de la Profesora Clement Torre.

 

En el festival participarán, representando a la provincia de Corrientes, alumnos de violín del Instituto Superior de Música Carmelo Horlando De Biasi junto a su profesora Verónica Tedesco Soler y el músico correntino Osvaldo Burgos que presentará su obra sinfónica para Stik “Lo que no fue” (Vértigo ajeno).

 

También se contará con la cantante  Melisa López, oriunda de la ciudad de Resistencia-Chaco-; las bailarinas: Melisa Ruiz de Santa Fe, Daiana Fernández y Camila Lanaro de Concordia (Entre Ríos) bajo la dirección  de Lucía Valussi, del Chaco.

 

En lo que a Artes Plásticas se refiere, se contará con la presencia de artistas independientes, quienes expondrán en el hall del Teatro Vera, durante la realización del espectáculo. De esta manera se podrán apreciar, minutos antes de la velada,  las creaciones de pintores de Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, dirigidos por Myriam Torre.

 

Finalmente, cabe mencionar la participación de la Orquesta “Expresiones”. (Orquesta Anfitriona del “Festival Uniendo Caminos” de. Resistencia, cuya directora en la la Prof. Clement Torre; de la Orquesta del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco, con dirección de Walter Szimek;  la Orquesta Juvenil Grillos Sinfónicos de Posadas, con dirección de Director: Miguel Brizuela; la Orquesta Notas del Corazón de Paraje 3 Bocas, Puerto Vilelas, cuyo director es Ricardo González Brante; el Coro “Juan Don Bosco” de Resistencia, bajo la batuta de la Prof. Mónica Olivera Fiedler y el Coro de Niños y Adolescentes del I.S.P.E. A. (Música) que cuentan con la dirección de  Cecilia Correa.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios