El contingente correntino, encabezado por el titular de Deportes Jorge Terrile, participó de la ceremonia de apertura de los Nacionales en Mar del Plata. La cita deportiva y cultural para Juveniles y Adaptados, inicia este lunes 7 y se extenderá hasta el próximo viernes 11.

[FRASEDESTACADA1]

El acto de presentación de los “Juegos Evita 2019”, fue presidido por el Director de la Agencia Nacional de Deportes, Diógenes de Urquiza, acompañado por deportistas destacados del país y titulares de áreas deportivas de las provincias.

 

Se vivió una fiesta multitudinaria, colorida y divertida, con la presencia de jóvenes deportistas de toda la Argentina. Un marco imponente en la plaza Almirante Brown de Mar del Plata donde Corrientes presentó sus abanderados y el gran cierre con fuegos de artificios.

 

En ese contexto, el Secretario de Deportes Jorge Terrile, confirmó el arribo de la delegación en perfectas condiciones. “Los jóvenes ya están alojados en hoteles de mucha comodidad, listos para la competencia y con la indumentaria que representa a nuestra Provincia”, relató.

 

“Son más de 750 correntinos en Mar del Plata, disfrutando de esta fiesta del deporte, y debo resaltar el total respaldo de nuestro Gobernador Gustavo Valdés para que nuestra delegación esté presente en este certamen nacional para el deporte de base”, subrayó Jorge Terrile.

 

En Mar del Plata, la delegación se aloja en tres hoteles: Antártida (Av. Luro 2156). Hotel Luz y Fuerza (Av. De los trabajadores 3937) y JDP - SETIA para deportistas adaptados, tenis de mesa y judo (Calle Moreno2302).   

 

LOS JUEGOS NACIONALES

Los Juegos Nacionales se disputarán en 44 sedes con más de 100 escenarios deportivos en los que se concentrarán las 36 disciplinas deportivas convencionales y las 7 del deporte adaptado.

 

Entre los escenarios más importantes, se destacan el natatorio del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) que será sede de los deportes acuáticos (acuatlon, natación y natación artística), mientras que el Estadio José María Minella concentrará las competencias de ajedrez, trampolín y las finales de fútbol 11.

 

En tanto, en el CEF Nº1 se disputarán los partidos de bádminton, tenis de mesa, judo y lucha. Además, el complejo Punta Mogotes será la sede del canotaje, el ciclismo y el ciclismo de montaña. Otras sedes tradicionales serán la Villa Marista, que albergará competencias de rugby y handball; y el Club Kimberley, que tendrá mucha acción con el básquetbol 3x3.

 

Los deportes adaptados tendrán sus competencias en el Polideportivo Islas Malvinas (básquetbol 3x3 y tenis de mesa), en el Polideportivo Las Heras (vóleibol sentado y boccia) y el club Combatientes de Malvinas (goalball).

 

Los Juegos Nacionales Evita podrán seguirse a través de las redes sociales de la Agencia de Deporte Nacional, el canal DeporTV y la Televisión Pública Argentina

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios