Un nuevo taller destinado a emprendedores locales que vienen trabajando en directa relación con la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se realizó en sede de la FEC y contó con un importante número de asistentes. Dentro del plan de asistencia denominado “Planificación de proyectos”, la temática específica en ésta oportunidad tuvo por eje “Cómo anticiparse a los costos laborales de una empresa”, con la participación de profesionales de la Comisión Pymes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes.

 

[FRASEDESTACADA1]

Coordinado desde la Subsecretaría de Pymes e Industria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes se realizó una nueva actividad en el marco del programa Fortaleciendo Mi PyME.

 

Se trata de talleres enmarcados en un plan de asistencia denominado “Planificación de Proyectos” (“Project Planning”) que asesora y capacita a las pequeñas y medianas empresas en cuestiones específicas y directamente relacionadas con el funcionamiento del emprendimiento.

 

Este encuentro de trabajo, el tercero del programa, tuvo por tema central el ítem “Cómo anticiparse a los costos laborales de una empresa”, y tuvo por disertante al contador Cristian Fernández Cogliolo, representante de la Comisión PyME del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes (CPCEC).

 

HERRAMIENTAS VALIOSAS

 

Las convocatorias realizadas por la Municipalidad se realizan en coordinación con la UNNe, el CPCEC, y “La Turbina Coworkig” consultora privada del Chaco.

 

“Buscamos que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan fortalecerse y formalizarse utilizando las herramientas de gestión para crecer y generar empleos”, sostuvo Thea Beláustegui, Subsecretaria de Pymes e Industria.

 

“Los emprendedores aprovechan las herramientas que se les brinda porque ante la situación económica nunca está de más analizar las diferentes alternativas para poder llevar adelante las actividades que son las fuentes de ingreso”, explicó

 

LO QUE FUE Y LO QUE QUEDA

 

La primera de las charlas se desarrolló en coordinación con la UNNe, con profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas, quienes desarrollaron la temática “Formulación de Proyectos” con el eje teórico en la funcionalidad de un emprendimiento desde la situación deseada hasta lo que se pretende alcanzar.

 

Luego, con representantes de la empresa chaqueña La Turbina Coworking se desarrolló la temática “Alternativas de financiamiento para PyMes-Tradicionales y no tradicionales”.

 

Tal lo dicho, el taller de éste jueves 3 de octubre, tuvo por tema central “Cómo anticiparse a los costos laborales de una empresa”.

 

La serie de charlas de capacitación se cerrará el 17 de octubre con el taller en el cuál se presentarán detalles de los focos de inversión más importantes desarrollados en la ciudad y habrá un panel de empresarios que expondrán sobre sus experiencias con la utilización de herramientas de gestión.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios