Ya viviendo a pleno la temporada de verano, las playas públicas de Arazaty ya fueron habilitadas al público por lo que cuentan con todas las comodidades para vecinos y turistas. Además, como desde hace ya un tiempo, las arenas ribereñas son el escenario ideal para distintas actividades recreativas que ofrece la Municipalidad de Corrientes de manera libre y gratuita. A las prácticas de yoga, taekwondo, gimnasia funcional y defensa personal, se suman clases de bachata y de ritmos playeros.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes incorporó nuevas actividades recreativas y deportivas en la playa Arazaty, desde el viernes se podrá practicar ritmos playeros, y los días domingo bachata. Las actividades son gratuitas y abiertas para el público en general. Para acceder a las mismas solo es necesario inscribirse previamente.

 

Desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección de Actividad Física y Recreación en Playas, se siguen sumando actividades deportivas y recreativas todos los días del año en la playa Arazaty II. Hay una gran variedad de opciones para realizar prácticas deportivas de lunes a domingo.

 

La propuesta, que tiene por destinatarios a vecinos y turistas de todas las edades, es de carácter totalmente gratuito, y tuvo algunas modificaciones en cuanto a los horarios debido a la reciente habilitación del balneario público.

 

“Para nosotros la temporada ya está en marcha. Las playas están habilitadas y eso implica proponer opciones todo el tiempo, y para eso coordinamos acciones entre distintas áreas para que visitar las playas no sea solamente sinónimo de meterse al agua”, dijo el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.

 

El funcionario subrayó la trascendencia que tiene el turismo en la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano: “la temporada de siete meses nos permite seguir promocionando a Corrientes como una ciudad turística con múltiples y variadas propuestas”, afirmó.

 

“No inventamos nada, y cualquiera que va a un centro turístico de playa lo sabe: es fundamental que la familia, los jóvenes, las personas mayores, tengan actividades paralelas para pasar una jornada. Eso buscamos desde hace tiempo, y tenemos una aceptación notable de la gente”, agregó.

 

ACTIVIDADES

 

De lunes a domingo, todos los días, hay distintas opciones para sumarse a clases gratuitas de distintas disciplinas.

 

Los lunes y miércoles, desde las 15.30, se realizan las clases de Circuito Express (Gimnasia Funcional) con la profesora Flavia Ormaechea.

 

Los martes y jueves, desde las 15, se realizan clases de Taekwondo, con el Sabonim César Espinoza.

 

Los martes (a las 15) se puede practicar Russian Combat (defensa personal) con el profesor José Zappa).

 

Y los viernes, desde las 16.30, clases de yoga con la profesora Gladys Ayala.

 

A las opciones ya conocidas ahora se suman dos actividades que servirán para terminar las jornadas de playa “a puro baile”

 

Los viernes y domingos, desde las 17.30, habrá talleres de “ritmos playeros” con la profesora Carolina Toledo Cristaldo.

 

Y los domingos, desde las 19, se podrá bailar ‘bachata’ con el  Grupo Terraza Latina

 

Además, se recuerda, quienes concurren a las playas pueden practicar Voleibol en las canchas habilitadas (se provee pelotas y redes) los sábados y domingos, de 16 a 19 en playa Arazaty II.

 

Para mayores informes e inscripción, las personas interesadas pueden comunicarse con el celular 3794-359734, o bien al correo electrónico adrianmeza@ciudaddecorrientes.gov.ar

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios