Los servicios veterinarios se brindarán este martes, junto al programa Estamos Cerca, en el Virgen de los Dolores, el miércoles estará en el Piragine Niveyro, el jueves en el Ciudades Correntinas, y el viernes en el Fray José de la Quintana, en el marco del operativo de Delegaciones Móviles. En todos los casos se ofrecerá servicio gratuito de esterilizaciones, colocación de vacunas antirrábicas y antiparasitarios.

[FRASEDESTACADA1]

El programa Mascotas Saludables, que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se presentará esta semana en cuatro barrios de la ciudad, en todos los casos en el horario de 8 a 13.

 

Este martes estará junto al programa Estamos Cerca que se lleva adelante junto a la Nación y Provincia, en la intersección de la avenida Gutnisky y calle Montes de Oca, en el barrio Virgen de los Dolores.

 

El miércoles será el turno de las 250 Viviendas del Piragine Niveyro, donde se brindará servicios veterinarios en la plaza central del sector. El jueves se presentará en el barrio Ciudades Correntinas, por calle peatonal entre Trento y San Francisco, mientras que el viernes estará junto al operativo de Delegaciones Móviles en la plaza ex combatientes de Malvinas, ubicado en la intersección de las avenidas Frondizi y Cangallo del Fray José de la Quintana.

 

“Tanto en el barrio Ciudades Correntinas como en el Fray José de la Quintana son presentaciones reprogramadas debido a que la semana pasada no se pudo llevar a cabo a raíz de las malas condiciones del tiempo”, aclaró el director de Zoonosis del municipio, Ricardo Sánchez.

 

Al igual que el año pasado, el programa viene teniendo un gran acompañamiento de los vecinos, que llevan a sus mascotas a los distintos operativos para que reciban atenciones médicas veterinarias totalmente gratuitas.

 

“Hasta el mes septiembre llevamos realizados 50 operativos en cuarenta barrios de la ciudad, ya que en diez repetimos debido a la gran demanda existente. Se atendieron hasta el momento a 10.587 animales, con 2.627 esterilizaciones y 7.960 atenciones entre vacunaciones y desparasitaciones”, agregó el funcionario del área de Zoonosis.

 

Para el caso de esterilizaciones (castraciones), los vecinos deberán anotarse previamente en la delegación vecinal que corresponde al sector, y llevar el día del operativo al animal con un ayuno no inferior a 12 horas para alimentos sólidos y 6 horas para líquidos, además de las medidas de seguridad correspondientes (correa, bozal, caniles, según el caso).

 

Las mascotas deberán estar a cargo de adulto, y para el caso de la aplicación de vacunas y controles de salud, no se requerirá inscripción previa, ya que serán atendidos por orden de llegada.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios