En las últimas horas la Escuela Ejército Argentino Nº 556 conmemoró su centenario. En febrero pasado su edificio fue destruido y todos los elementos quemados por un siniestro provocado. La Provincia proyecta inaugurar el ciclo lectivo 2020 desde ese establecimiento.

 

[FRASEDESTACADA1]

A 8 meses de la destrucción total de su edificio por un incendio intencional encendido tras un intento de robo, la Escuela Ejército Argentino Nº 556 en General Alvear conmemoró el viernes 4 el centenario de servicio a distintas generaciones de alvearenses.

 

“Al fuego fruto del vandalismo se antepone nuestro fuego, aquel del mandato histórico desde la gestación entre 1918 y 1919”, dijo en su discurso la directora de la escuela Leonor Varela.

 

El 4 de febrero pasado las instalaciones de la escuela, con documentación, mobiliario y todas sus pertenencias fueron destruidos por llamas de un incendio intencional tras intento de robo perpetrado en el lugar.

 

El acto del aniversario se desarrolló, después de las 9 de este viernes 4 de octubre, en instalaciones de la Escuela Agrotécnica de Alvear, donde la escuela N°556 funciona hasta la construcción del nuevo edificio.

 

“Se impone el fuego de la resiliencia y del compromiso docente para ofrecer educación a distintas generaciones de alvearenses. Es una ocasión para celebrar y renovar el compromiso del fuego vocacional docente para aportar a un ciudadano, a un pueblo, a una provincia y a un país mejor”, afirmó la directora Varela.

 

La celebración contó con la participación de la presidenta del Consejo General de Educación de la Provincia Inés Pérez de Varela; el intendente municipal Miguel Salvarredy; el rector de la Escuela Agrotécnica de Alvear Juan Ángel

 

Toledo; autoridades educativas, de la ciudad, docentes y comunidad escolar; la ex docente directora Lía Edith Fracalossi de Toledo, así como también vecinos alvearenses.

 

“La historia de nuestra querida escuela es la cronología de la perseverancia vocacional del docente. También de los demás integrantes de la comunidad escolar. De los estudiantes queriendo aprender para prepararse ante el porvenir, de los tutores depositando su confianza en las docentes que fueron entregando, por qué no decirlo, un pedacito de sus vidas en cada periodo que les ha tocado ejercer su vocación brindando no solamente conocimientos, sino también… consejos, cuidados, juegos, y lo esencial para este tipo de trabajo que es…amor, paciencia, tolerancia, entre demás valores”, expresó la directora Varela.

 

“En un rápido paneo de la radiografía histórica podemos afirmar que esta casa se sostiene por la permanente entrega docente; por el acompañamiento de toda la comunidad escolar y por la solidaridad del pueblo”, señaló.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios