Con el objetivo ampliar la inclusión social, aumentar los índices de empleabilidad y promover la cultura de la educación y el trabajo, el vicegobernador Gustavo Canteros presentó una nueva edición de talleres de capacitación en oficios en distintos barrios de la capital.

[FRASEDESTACADA1]

Más de quinientas personas se acercaron por la mañana a la Iglesia San Pantaleón del barrio Laguna Seca para asistir al taller de Barbería. “Estamos muy satisfechos por la convocatoria a este primer curso. Esto nos augura un buen inicio de los siguientes talleres que están organizados en distintos puntos de la ciudad, brindar mayor accesibilidad a los vecinos”, afirmó Marcelo Pucciariello, coordinador del Programa de Capacitación en Oficios de la Vicegobernación.

 

La ansiada salida laboral es la motivación de los que realizan los talleres. A los mismos concurren desde desocupados que quieren generar una fuente de ingresos, hasta estudiantes y amas de casa que buscan mejorar su economía familiar.

 

Canteros destacó el rol que cumple la Vicegobernación en este ámbito. “Como parte del gobierno provincial, nuestra misión es hacer posible el intercambio entre quienes tienen el conocimiento y quienes buscan ampliar sus capacidades para acceder a un empleo o emprender un proyecto personal. En ese sentido nos guían los objetivos trazados por el gobernador Gustavo Valdés, de incluir a más correntinos, brindándoles una oportunidad de ingresar al mercado del trabajo”.

 

“Nos ocupamos de promover la cultura el trabajo a través de distintas líneas de acción: brindando herramientas para el primer empleo a quienes no tuvieron la posibilidad de aprender un oficio, y acompañando a los emprendedores, con el fortalecimiento de sus proyectos”, subrayó el vicegobernador.

 

Los cursos que se ponen en marcha en esta oportunidad son: peluquería, electricidad, pastelería, barbería, panadería, modelado en porcelana fría, maquillaje y manicura, que se dictarán en un total de ocho clases de 2 horas de duración, a lo largo de dos meses.

 

Para recibir formularios de inscripción los interesados pueden mandar un Wasap a los números (3795) 030295/ (3794) 222856/ (3794)993025/ (3794) 551286.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios