La selección de nuevos valores se llevó adelante el sábado en la Casa del Bicentenario. En el rubro música se inscribieron unos 25 artistas, mientras que en la sección danza hubo unas 14 parejas. La gran ganadora fue Ana Paula Romero, quien participará en la edición de oro del certamen nacional y 12º del Mercosur, que se realizará del 16 al 18 de noviembre en Posadas. “Fue una de las sedes en las que hubo una importante cantidad de inscriptos y terminó superando las expectativas”, afirmó el subsecretario de Cultura, José Sand.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad continúa acompañando la realización de diversos eventos en la ciudad. En ese marco, en el salón auditorio de la Casa del Bicentenario se llevó adelante la elección de valores para la 50º edición del Festival Nacional y 12º del Mercosur de la Música del Litoral, que se realizará del 16 al 18 de noviembre en Posadas.

 

Para la jornada, en el rubro música se inscribieron unos 25 artistas, mientras que en la sección danza hubo unas 14 parejas. La gran ganadora fue Ana Paula Romero, quien se subirá al escenario mayor Alcibíades Alarcón.

 

“Fue una de las sedes en las que hubo una importante cantidad de inscriptos y terminó superando las expectativas”, afirmó el subsecretario de Cultura, José Sand, quien resaltó la amplia convocatoria de público que llenó el salón auditorio de la Casa del Bicentenario.

 

En ese sentido, el funcionario valoró que “después de mucho tiempo se logró generar un vínculo con la provincia de Misiones, para la realización de este tipo actividades”. Además, resaltó la importancia que le brindó la Municipalidad para acompañar a la organización.

 

Entre tanto, Sand aseguró que “estas actividades permiten que nuestros músicos se posicionen en una fiesta consagrada”. A su vez, señaló que por la calidad de la puesta en escena hubo cuatro menciones especiales.

 

LA SELECCIÓN

 

Con entrada libre y gratuita, el evento se desarrolló desde las 18 y culminó cerca de la medianoche. Ana Paula Romero será quien represente a Corrientes en la 50º edición del Festival Nacional y 12º del Mercosur de la Música del Litoral, que se realizará del 16 al 18 de noviembre.

 

También recibieron menciones especiales Antonela Ramirez y Carlos Bustos, Carolina Maidana y Tomás Toledo, Kiara Morel y Renzo Saucedo, Franco Lopez y Sofía Galarza, quienes tendrán la posibilidad de tocar junto a la ganadora Ana Paula.

 

Además, el grupo de chamamé "Sueño correntino", conformado por Alan Barrios Cantero, Alejo Romero Pasetto, Carmelo Lacava y Juan Manuel Vega, fue elegido para participar de la Peña Oficial del festival.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios