El gobernador Gustavo Valdés encabezó un acto de Encuentro por Corrientes (ECO) + Juntos por el Cambio, donde llamó a la ciudadanía a “defender lo que piensan” mediante el voto este 27 de octubre, ante el riesgo de “perder su libertad”. Fustigó así “la corrupción” del kirchnerismo, valoró “el federalismo” de Mauricio Macri que le permitió a Corrientes tener obras de infraestructura y anunció la licitación de la ruta nacional 126 “para esta semana”. Este martes a las 20, encabezará otra presentación de campaña en el club San Martín de la capital provincial, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

[FRASEDESTACADA1]

El acto de ECO + Juntos por el Cambio en Curuzú Cuatiá tuvo lugar el lunes en el club Belgrano de esa ciudad. Comenzó pasadas las 21 con sus instalaciones completas de dirigentes, militantes y vecinos que acudieron con banderas argentinas. Junto a Valdés, sobre el escenario, estuvieron el anfitrión e intendente, José Irigoyen; los candidatos a diputados nacionales Jorge Vara y José “Pepe” Fernández Affur; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el diputado provincial, Eduardo Vischi; y concejales locales electos.

 

Al tomar la palabra, Valdés instó a “no volver a la Argentina del pasado que nos daba vergüenza, porque no queremos volver al pasado de la corrupción”. Y destacó las obras que el Gobierno provincial viene realizando en Curuzú Cuatiá: “Hicimos 32 cuadras de pavimento, la canalización de los arroyos y estamos haciendo la terminal para que todos estemos orgullosos la sucursal del cielo”.

 

“Tenemos muchas cosas por hacer”, enfatizó luego, relativizando la situación económica actual, al recordar “momentos difíciles que pasó Argentina” con la “1050, el Rodrigazo, la hiperinflación de Alfonsín, cómo terminamos con Carlos Saúl Menem con el uno a uno, que terminamos vendiendo hasta las joyas de la abuela, la devaluación del cabezón Duhalde, donde nos despertamos de un día para el otro con el dólar que valía tres o cuatro veces más”.

 

El mandatario correntino reconoció así que “el problema de la Argentina es que no resolvemos la inflación y la cuestión económica, pero – dijo - no le pidamos al presidente de la Nación, Mauricio Macri que en sólo tres años, resuelva 28 años de desacierto en la política económica de la Argentina, nadie dijo que era fácil”.

 

Luego, el Gobernador sostuvo: “No quiero otra vez que vuelva el Congreso de la Nación en donde no se discutan las leyes, yo no quiero tener en mi país un Congreso de la Nación obediente, quiero tener en la Argentina un Congreso que respete la voluntad de cada uno de los soberanos, que son los ciudadanos, el pueblo de la Nación Argentina y que podamos discutir leyes que realmente sean muy buenas para el país”.

En este marco, Valdés consideró como “el gobierno más democrático” al periodo que Macri concluye el próximo 10 de diciembre y valoró el apoyo que el presidente de la Nación brindó a Corrientes.  “Abrimos mercados que son esenciales para la economía de la Argentina y la economía correntina, fuimos abriendo, paso a paso, con prestigio, compromiso, saliendo de la política internacional del pasado”, expresó al respecto.

 

Asimismo, valoró las obras de infraestructura, asegurando que “en tan sólo tres años y medio estamos haciendo cuatro nuevos puertos, inauguramos hace poco tiempo la ruta 123, la ruta 12, terminamos la ruta 94, estamos trabajando sobre la ruta 14 y esta semana vamos a estar licitando la ruta 126, de Curuzú Cuatiá a Sauce y todo esto es inversión nacional en Corrientes”.

 

“El gobierno del presidente Mauricio Macri nos devolvió la dignidad, porque por primera vez en la historia, hizo que la Nación nos pague lo que corresponde a los correntinos por las regalías de Yacyretá y Salto Grande y nos dio la posibilidad de tener otro paso internacional”, señaló, afirmando que “eso realmente es tener visión y federalismo”. Así fue que culminó su discurso, llamando a “defender lo que piensan”, porque “(los que no lo hacen) pronto van a perder su libertad”.

 

 

AUTOCONVOCADOS

Abrió la lista de oradores, Gustavo Ripoll, en representación de “Vecinos autoconvocados” y explicó que “somos un grupo que nos unió la preocupación de tener el día de mañana el mismo gobierno que nos mal gobernó 12 años”. Y señaló que “nos juntamos para replicar la idea de que se vote nuevamente a Mauricio Macri, porque a pesar de los errores, sin lugar a dudas, en el próximo mandato van a ser revertidos”.

 

En tanto sobre el kirchnerismo, sostuvo que “12 años, sistemáticamente fueron haciendo las cosas para doblegarnos como ciudadanos”. Ripoll pidió así “ver el país desde la óptica de un nacionalismo sincero”, considerando que todos tenemos que trabajar por el país, el cual no se hace con planes”.

 

Y aseguró que “somos muchos, tenemos con muchas ganas y mucha voluntad, durante estos últimos días, hasta las elecciones, vamos poner toda la fuerza posible para replicar y hacer una cascada de buena voluntad, para revertir de la misma manera que se hizo en Mendoza”.

 

José Irigoyen, al tomar la palabra, dijo que “poco a poco vamos recuperando el valor de la palabra empeñada, ese contrato de verdad que devuelve la confianza, algo que se había perdido en esta ciudad y hoy lo podemos mostrar”.

 

Luego, el intendente sostuvo que “estamos en este camino que es el correcto, el camino de la división de poderes, de la República y del federalismo, de eso que empezó a mostrar en estos años de gobierno, Mauricio Macri”. Y señaló que “por eso estamos acá, apoyando y confiamos en nuestros legisladores que nos van a defender en el Congreso”.

 

Affur, por su parte, resaltó “la alegría que ustedes (el público) contagian”, así como “la fe y la esperanza que ustedes contagian”. Luego reconoció que “todos estamos quizás con un golpe en la cabeza, - al referirse al resultado de las PASO - pero pensando justamente en la fuerza de nuestra alianza ECO + Juntos por el Cambio y que vamos a superar este inconveniente”.

 

Fue así que “Pepe” instó: “El 27 de octubre, estar presentes en las urnas, dando la gran batalla para poner la mayor cantidad de diputados nacionales, para ir al Congreso de la Nación y servir a la provincia de Corrientes”.

 

En tanto, Vara consideró: “Lo que va a pasar el 27 es un tema de humanismo”, entendiendo que “las elecciones son eso”, porque “son los ciudadanos los que conducen al tomar su decisión”. Luego dijo que “los motivos por el cual, yo particularmente estoy acá arriba del escenario, cumpliendo como candidato a diputado nacional, son por valores", entre los cuales destacó "fundamentalmente el respeto al federalismo”.

 

Y agregó: “La transparencia en el manejo de la cosa pública, los valores de la ética ciudadana y el respeto a la justicia independiente, que es fundamental, porque es el sistema que controla y pone límites”. Y también destacó “el valor de ganarse el pan con el sudor de la frente”.

 

FRIGERIO EN CORRIENTES

Desde el comité de campaña del oficialismo provincial, anunciaron que este martes a las 20, en la cancha auxiliar del club San Martín de la ciudad de Corrientes, con ingreso por calle Rioja, ECO + Juntos por el Cambio realizará un nuevo acto rumbo a las elecciones del 27 de octubre, esta vez con la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios