Consultado sobre la compensación para la provincia en materia energética, Valdés dijo en declaraciones a la prensa, que actualmente Corrientes tiene un representante en la Comisión Administradora del Río Uruguay, ejemplo de que “nuestra voz es escuchada, cuando antes no”. Contó que se sigue peleando por una banca en la represa de Salto Grande y por los recursos de Corrientes. “Esto hay que hacerlo independientemente del partido políticos, porque estamos hablando de lo que le corresponde a toda la sociedad correntina”.

[FRASEDESTACADA1]

Respecto a la fábrica de jugos en Mocoretá, el mandatario informó que el próximo lunes 21 se estará inaugurando. “Pusimos cerca de 10 millones de dólares para hacerla, cambiará toda la economía de la región. Además, invertimos en energía eléctrica para darle potencia a toda la producción”.

 

Por otro lado, en materia forestal se trabaja en temas puntuales con el presidente Macri, como la prórroga de la Ley 25080 (de inversiones para bosques cultivados), como así también otros incentivos forestales.

 

Finalizando, el Gobernador se refirió a la inauguración del frigorífico Muralla China, para la cual aún no hay fecha. “Hubo algunos inconvenientes, pero ya los hemos sorteado. Está todo muy avanzado y el hecho de volver a tener frigoríficos exportadores en la provincia es una gran alegría”, expresó, agregando que espera la visita de más inversores chinos interesados en Corrientes.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios