Como parte de las actividades durante el “mes rosa”, el Instituto de Desarrollo Rural, estuvo en la localidad de Saladas con una serie de actividades vinculadas a la actividad productiva, alimentaria y de prevención del cáncer de mama. La escuela primaria Sargento Bautista Cabral de la primera sección Lomas, albergó a estudiantes y familias que se acercaron voluntariamente a participar de estas charlas teórico – prácticas que se desarrollan de manera gratuita.

[FRASEDESTACADA1]

Gran concurrencia se dio cita en la Escuela Primaria N° 617 de la localidad de Saladas donde el IderCor cumplimentó una serie de actividades vinculadas a optimizar las tareas cotidianas de los habitantes de dicha zona, emplazada en la primera sección de la Tierra del Sargento Cabral.

 

Entre el abanico de propuestas se destacan la capacitación en alimentación saludable, bajo el programa Menú de Vida, el cual consiste en la mejor utilización de los alimentos autóctonos para la elaboración de recetas saludables, al cual se le anexa el buen manejo de alimentos y la necesidad del buen lavado de manos para evitar contaminación o enfermedades.

 

También el equipo técnico brindó una charla sobre mejoramiento de huertas familiares y escolares, con información sobre los mejores cultivos de estación, entrega de insumos y las técnicas para mejores resultados de la producción a baja escala que se dan entre las familias de la zona.

 

Un aporte valioso en relación al mes de octubre, tuvo que ver con la charla sobre prevención del cáncer de mama, y la necesidad de concientizar sobre realizarse estudios periódicos para detectar a tiempo esta patología que se cobra muchas vidas en todo el mundo. Hubo tiempo para el esparcimiento y la actividad física entre los niños, como parte esencial del desarrollo.

 

ASESORAMIENTO TÉCNICO EN COLONIA CABRAL

Tras el paso del Instituto de Desarrollo Rural por el establecimiento escolar 617 donde desplegó distintas actividades, el equipo técnico del organismo provincial se acercó hasta el predio de un productor que realiza distintos tipos de cultivos para proveer de asistencia técnica como insumos varios para afianzar y seguir diversificando su producción.

 

Encabezados por la ingeniera Ruth Ferreto, el equipo técnico del IderCor, culminó las actividades en la primera sección Lomas y se dirigió hasta Colonia Cabral para asistir a un productor de la zona que se dedica a una diversidad de cultivos. “Hicimos una visita técnica para observar y orientar en el mejor cuidado de la producción, como así también entregar semillas de temporada como ser zapallo, sandía y zapallitos troncos”.

 

Se trata de una práctica habitual del Instituto de Desarrollo Rural, acompañar en cada zona de la provincia a los pequeños productores con asesoramiento, insumos y materiales para que sigan apostando a la producción, que se hace de manera orgánica y permite contribuir al sustento de las familias que viven en la zona rural.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios