La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros llevó a cabo este jueves su 15ª sesión ordinaria, en la que se aprobó la Cuenta General de Inversión remitida por el Poder Ejecutivo Provincial correspondiente al ejercicio 2017; y la correspondiente al ejercicio 2018. Ambos proyectos pasaron con media sanción a la Cámara de Diputados.

[FRASEDESTACADA1]

Seguidamente, obtuvo media sanción el Proyecto de Ley presentado por el Defensor del Pueblo por el que se establece que las construcciones y reformas de edificios públicos deberán aplicar criterios de eficiencia energética para reducir y optimizar el consumo de energía eléctrica.

 

Asimismo, pasó con media sanción a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley presentado por la Senadora María Carolina Martínez Llano por el que se incorpora al Sistema de Salud de la Provincia de Corrientes la labor del denominado “Payaso de Hospital”.

 

Cabe destacar, que el Proyecto de Ley presentado por los Senadores Noel Eugenio Breard, Graciela Raquel Rodríguez, Horacio Ricardo Colombi y David Rolando Dos Santos por el que se aprueba el Código Procesal de Familia, Niñez y Adolescencia de la Provincia de Corrientes, pasó para ser tratado con preferencia en la próxima sesión.

 

Por otra parte, el alto Cuerpo estableció que el jueves 11 de noviembre a las 11 se realice la audiencia pública para tratar los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial. De la Dra. Olga Anahí Tabacchi, propuesta para el cargo de Fiscal del Tribunal Oral Penal de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santo Tomé (Corrientes). Y de la Dra. Andrea Fabiana Palomeque Albornoz, para el cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial - Sala III de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad Corrientes.

 

Interés legislativo

 

Para finalizar se expresó el interés legislativo por el evento artístico “Madre hoy quiero cantarte”, que se realizará en el Teatro Vera en homenaje a las madres correntinas; y por el “Día Mundial de la alimentación”, que se conmemora el 16 de octubre.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios