Con la participación de 9 colegios secundarios del Departamento Goya, este jueves 10, se realizó en el Club Mirasoles de Porvenir la Edición XI de su Estudiantina, con encuentros deportivos, recreativos, se contó con la colaboración de la Municipalidad de Goya.

[FRASEDESTACADA1]

Estuvieron presentes en la Estudiantina Rural, la directora de Juventud Vivian Merlo, el Director de Deportes Fernando López Torres, La Directora de Prevención Vanesa Morales y el Director de Prensa Alejandro Medina.

 

Los Estudiantes de la zona rural coronaron a su nueva soberana, después del desfile de las 7 postulantes que se presentaron, el Jurado determino que la Reina Edición 2019 sea Camila Segovia, de la Escuela Agrotécnica San Isidro Labrador, de San Isidro.

 

Los colegios que participaron de la fiesta de los estudiantes, fueron los siguientes: EFA Anahí de Paraje Casualidad, Escuela Agrotécnica San Isidro Labrador, Escuela Agrotécnica Mercedes Cossio, Colegio Secundario Buena Vista, con sus extensiones áulicas de Campo Morato, Stella Marys, San Gregorio, Pago Redondo, Cocalito y EPJA San Isidro (Escuela nocturna para jóvenes adultos).

 

ACTO INAUGURAL

 

En el inicio de las actividades, hizo ingreso la bandera de ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para dar lugar a las palabras de bienvenidas por parte de la Comisión Organizadora, la profesora de la EFA Anahí, Fernanda Pozzer, quien agradeció la participación de los jóvenes y les auguro una buena fiesta.

 

La jefa del Departamento de Educación Física del Colegio Buena Vista, Mariela Vecchia, insto a los estudiantes a ser responsables en el cuidado de las instalaciones y para generar conciencia se distribuyeron junto a los centros de estudiantes, bolsas de residuos para depositar la basura generada en el encuentro.

 

El Director de Deportes Fernando López Torres, saludo a los estudiantes augurando un buen encuentro deportivo y de compartir con los chicos de los distintos colegios, para agradecer y destacar el acompañamiento de las áreas municipales como Transito, Desarrollo Humano con la prestación del servicio de Ambulancia, Deportes y la presencia con gacebo incluido de la Direccion de Prevención a cargo de Vanesa Morales.

 

En una jornada acompañada por el buen clima los jóvenes disfrutaron de los juegos de futbol, vóley y truco para ser premiados en cada una de las competencias, premios distribuidos entre los diferentes colegios intervinientes.

 

ELECCION DE LA REINA

 

Los estudiantes pudieron consagrar a su soberana, para lo cual cada colegio participante presento  a su representante para aspirar a convertirse en la reina de la estudiantina, las jóvenes postulantes fueron Camila Ailen Segovia de la Escuela Agrotécnica  San Isidro; Valeria Aldana Aranda de la extensión áulica de Pago Redondo; Micaela Ailin Maciel de la extensión áulica Cocalito; Felicita González de Pago Redondo; Eugenia Zone Escuela Agrotécnica de Mercedes Cossio; Ludmila Zaragoza del Colegio Buena Vista y Liz Aldana González de la EFA Anahí.

 

JURADO

 

El jurado que tuvo la responsabilidad de elegir entre las 7 postulantes, tarea difícil por la gracia, belleza y simpatía de cada una de las estudiantes, estuco conformado por la  Direccion de Juventud su titular Vivian Merlo y Sandra Saucedo; por la Direccion de Turismo Laura Árnica, Cristina Santajuliana y Javier Toffay.

 

Tras las dos pasadas de rigor, en ropa sport, deportiva, casual y en traje de gala, el jurado decidió elegir como Segunda Princesa a Eugenia Zone de Escuela Agrotécnica de Mercedes Cossio, a quien coloco la banda el Director de Prensa Alejandro Medina, como Primera Princesa Ludmila Zaragoza del Colegio Secundario Buena Vista, a quien coloco los atributos el representante de Radio Ciudad

 

Sebastián Soler, finalmente como Reina de los Estudiantes Camila Ailen Segovia de la Escuela Agrotécnica San Isidro Labrador, a quien coloco uno de los atributos la Directora de Juventud Vivian Merlo, en todos los casos profesores y funcionarios procedieron a la entrega de obsequios y presentes florales, en el caso de la reina hizo entrega del cetro Virginia Zone, la reina de la edición anterior.

 

Sumamente celebrada por los estudiantes de San Isidro, la elección de la soberana de la Estudiantina Rural, que desplegaron sus banderas de la promo y todas sus cualidades artísticas para en un improvisado baile, dar rienda suelta a la alegría en su fiesta.

 

Así con un clima de integración, de compartir y mucha alegría se puso fin a la estudiantina con el compromiso de seguir trabajando para crecer en los valores que se buscan establecer, que van más allá de la competencia, y al promediar la tarde los respectivos móviles de los colegios, comenzaron con el traslado de los jóvenes hacia sus parajes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios