“Un día con la Clínica Estomatológica”, se llamó a la actividad a la que concurrieron unos 300 odontólogos de toda la provincia. Se contó con la disertación del doctor Ricardo Sforza, director nacional de Salud Bucodental.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública, través del Departamento de Odontología, la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) y el servicio de Clínica Estomatológica del CAPS 10, llevó a cabo hoy un encuentro provincial de Salud Bucal del que participaron más de 300 odontólogos de toda la provincia.

 

La jornada se realizó en las Instalaciones del Club de Regatas Corrientes, denominado “Un día con la Clínica Estomatológica”, donde se trataron temas como cáncer bucal y enfermedades de transmisión sexual, destinado a médicos y odontólogos y generalistas. El disertante fue el doctor Ricardo Sforza, director nacional de Salud Bucodental, que lleva adelante de una campaña nacional de tratamiento y prevención.

 

“El cáncer y las lesiones que pueden antecederlo, tienen gran significación para la población mundial y para la nuestra en particular, como así también el SIDA y Sífilis”, señaló Ricardo Sforza.

 

"Explicó que el Sida está vigente “y nos obliga a tener la guardia alta y estar al tanto de los conocimientos al respecto”. En cuanto a la Sífilis, dijo que sucedió  un rebrote muy importante en los últimos años, “entonces es importante que la gente esté capacitada para reconocerla y como es una enfermedad de gran transmisión, hay que también frenar los contagios para que no se disemine”.

 

En cuanto al cáncer bucal señaló que “el tabaco y el alcohol, son los dos factores de riesgos más importantes,  a los que se le agrega el virus del papiloma humano, aunque creo que éste último si se cumple con las vacunas, se va a poder controlar bastante bien”.

 

En relación al tabaco el profesional explicó que “estamos viviendo una suerte de disminución por una campaña mundial, sin embargo hoy tenemos una gran preocupación con el alcohol ya que se toma mucho más, sobre todo los adolescentes, sabiendo que la enzima que metaboliza el alcohol en el hígado recién está desarrollado a los 20 años, entonces los excesos a los 15 o 16 años, son terribles para las neuronas e hígados de éstos chicos”.

 

Del encuentro participaron el coordinador de políticas hospitalarias, Alfredo Revidatti; el coordinador de Atención Primaria de la Salud (APS), Cristian Sarquis y el Jefe del Departamento de Odontología, Sebastián Marín, además de Andrés Benetti, director del CAPS 10.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios