Fue en el marco de la alerta internacional por los brotes ocurridos en distintos países. Unas 300 personas concurrieron al evento, entre médicos, enfermeros, agentes sanitarios, bioquímicos y vacunadores.

 

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, realizó en el salón auditorio del Hogar Escuela una capacitación en el marco de la alerta internacional por el brote de Sarampión. Participaron alrededor de 300 profesionales, entre médicos, enfermeros, bioquímicos, agentes sanitarios y vacunadores tanto de la capital como del interior provincial.

 

Al respecto, la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla, dijo: "Estamos capacitando a todo el equipo de salud en general y esto forma parte de las estrategias que estamos impulsando en la provincia como respuesta al alerta internacional sobre el Sarampión".

 

"Estamos desarrollando este encuentro sobre los ejes fundamentales que tienen que ver con la atención del paciente, con el aislamiento del paciente, el diagnóstico, el tratamiento y el circuito en lo que se refiere al laboratorio, entre otros aspectos, para que todos los que forman parte del equipo de salud sepan de los procedimientos ante un posible caso", destacó Bobadilla.

 

Por otra parte, recalcó la importancia de la vacunación, y aseguró que "en todos los vacunatorios de la provincia está disponible la dosis contra el Sarampión, que es la triple viral".

 

SARAMPIÓN, ¿QUIÉNES DEBEN RECIBIR LA VACUNA?

 

- De 12 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos una dosis de vacuna triple viral (Sarampión-Rubéola y Paperas).

 

- Mayores de 5 años y adultos: deben acreditar dos dosis de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida.

 

- Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran inmunes.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios