Una intensa agenda de actividades desarrollará esta semana el vicegobernador Gustavo Canteros, ofreciendo a la comunidad capacitaciones en comunicación política, talleres de oficios, actividades en prevención del cáncer de mama, y reuniones con funcionarios de la Justicia Federal de Paraguay.

[FRASEDESTACADA1]

Con relación a las actividades programadas el vicegobernador afirmó: “Estamos comprometidos en formar ciudadanos activos. Por ello estamos reforzando los talleres de oficios en los barrios, ofreciendo la presencia de un destacado profesional de la comunicación política, y reforzando la campaña de prevención del cáncer de mamas. Todas estas actividades apuntan a crear conciencia, educar y lograr que entre todos construyamos la provincial y el país que soñamos”.

 

En primer lugar, el miércoles16 de octubre a las 19 horas, en el Salón Azul de la Facultad de Derecho, el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política Daniel Ivoskus, brindará la conferencia “Hackeando la política”. La política en tiempos de redes sociales y fake news, una actividad organizada por Vicegobernación y la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

 

Ivoskus, que presentó recientemente su libro “Mentirosamente” en el que analiza el impacto de las noticias falsas, o fake news, cómo se debe identificarlas y contraatacarlas.

 

La invitación es abierta a todos los interesados en la comunicación política y las fake news, tema que ha tomado notoria importancia en las campañas electorales. También se abordarán temáticas como:  verdades y mentiras del Big Data y Escucha Digital. Las inscripciones se reciben en el Teléfono 3794625729)

 

Arte en prevención del cáncer de mama

 

Por otro lado, sumándose a la campaña mundial por la Lucha contra el Cáncer de con el objetivo de inspirar a las mujeres correntinas a realizarse chequeos anualmente. el Senado dejará inaugurada la muestra “Octubre Rosa” que tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, el jueves 17 de octubre a las 11 horas.

 

Al mismo tiempo se realizará un homenaje a las Cautivas Correntinas con el descubrimiento de la placa “Aquí Vivió”, en reconocimiento a las valientes mujeres tomadas cautivas por el ejército paraguayo durante la ocupación de esta ciudad, en la madrugada del 11 de Julio de 1865. Victoria Bart de Ceballos; Carmen Ferré de Alsina; Toribia de los Santos de Sosa; Encarnación Atienza de Osuna; y Jacoba Plaza de Cabral.

 

Canteros con el Presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Paraguay

 

El viernes 18 de octubre el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, Dr. Jaime Bestard, visitará la Corrientes y mantendrá reuniones con el vicegobernador Gustavo Canteros, legisladores y miembros de la Justicia Electoral.

 

El jurista dictará por la tarde una conferencia destinada a los alumnos de la Diplomatura de “Aspectos Elementales en el Derecho Electoral” de la Facultad de Derecho, sobre el tema: “La Reforma Electoral en Paraguay y sus ejemplos para la Argentina”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios