Dentro del Ciclo de Teatro Regional, subirá a las tablas del Teatro Vera, “Yerma”, la obra de Federico García Lorca, interpretada por el Taller de Teatro “Mascarilla y Trébol”, oriundo de la localidad de San Roque y dirigido  por la Lic. Patricia A de Penzo. La función de esta pieza de la dramaturgia universal, será el miércoles 30 de octubre a las 21:30 horas. Entrada General: $150.

 

[FRASEDESTACADA1]

Un grupo de teatro que nos tiene acostumbrado a grandes títulos  entre los clásicos, alcanza con recordar que la temporada pasada, presentaron en el coliseo mayor de Corrientes,  “La Casa de Bernarda Alba”, precisamente, del mismo autor. El estreno será el 10 de octubre en la ciudad de San Roque, en las instalaciones del Club Social Cultural y Deportivo, en el marco del mes de la Fundación de la ciudad.

 

El Taller de Teatro “Mascarilla y Trébol” es una agrupación con veintinueve años de trayectoria y vigencia. Desde el año 1990 participó en diferentes competencias y muestras, poniendo en escena diferentes clásicos, lo que brinda un impronta que le es propia.  Posteriormente, el grupo tiene agendada una gira por localidades vecinas que incluyen a la Mantilla, Colonia Pando y 9 de Julio.

 

En Yerma,  Lorca muestra su especial visión del amor desde un lugar particular: el de la procreación. Yerma es la tragedia de la esterilidad, del deseo maternal frustrado. Yerma representa a la mujer llena de vitalidad que desea realizarse como tal y su marido es un personaje mezquinamente desapasionado. La imposibilidad de la llegada del hijo, representa y resume el drama de la falta de amor entre ellos. Todo esto presentado en el marco rural que aprisiona y encierra ancestrales pasiones y prejuicios.

 

El elenco está conformado por Mariana Villalva, Juan Francisco Penzo, Emanuel ayala, Brenda Verón, Pompy Frette, Chela Casarotto, Valentina Nuñez, Zully Yudar, Analia Hermosi, Melina Valenzuela, Oriana Insaurralde, María Elena Godoy , Alicia Ríos, Mayra Rivero, Lali Recalde, Valeria Galeano y Patricia de Penzo.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios