Desde el jueves 10 de octubre, se vieron afectadas por intensas precipitaciones y fuertes vientos distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, especialmente en La Plata, Quilmes y distritos aledaños. Cruz Roja Argentina, junto a organismos del Estado, se encuentran en terreno monitoreando y dando respuesta en lugares afectados.

 

[FRASEDESTACADA1]

 En el transcurso de los días 10 y 11, cayeron fuertes lluvias en distintos sectores de las ciudades de La Plata y Quilmes. “Ante estas situaciones decidimos activar nuestro sistema Nacional de Respuesta para poder hacer frente al clima, donde desde el Centro de Operaciones en Emergencias podemos monitorear las zonas de afectación.”, comentó Rodrigo Cuba, Director Nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina.

 

Durante el transcurso del día de hoy, se registraron intensas precipitaciones en la ciudad de La Plata, principalmente en los barrios de Villa Elvira, Plaza Olazabal, City Bell y Villa Elisa, donde hubo acumulados de agua de hasta 152mm, con vientos de hasta 50km/h que causaron el anegamiento severo de algunas calles. Cabe destacar que la ciudad se encuentra siendo sede del Encuentro Nacional de Mujeres, por el cual arriban unas 150 mil personas más a la misma.

 

Durante la noche del 11 de octubre se emitió en Quilmes una alerta por tormentas fuertes con abundante caída de agua, ráfagas y actividad eléctrica para la madrugada y la mañana del día 12. Debido a la gran cantidad de agua que cayó, el municipio de la localidad convocó a reunión en el CUM (Centro Único de Monitoreo), ya que varios barrios que se encuentran con abundante agua en las casas. “También hay calles anegadas en la zona de Bernal. Se puede observar una crecida importante del Río de La Plata, lo que complica el drenaje de las mismas, ya que esperamos un fuerte de lluvias intenso para las próximas horas” detalló Cuba.

 

Las filiales locales de Cruz Roja Argentina se encuentran trabajando en los centros de evacuados, monitoreando las zonas afectadas y difundiendo mensajes de prevención y respuesta ante esta situación.

 

¿Cómo ayudar?

 

Se puede colaborar vía transferencia bancaria a Banco de la Nación Argentina, Sucursal Congreso CRUZ ROJA ARGENTINA – CATASTROFES, Cuenta Corriente Nº 91344/97, CBU Nº 0110012920000091344977, CUIT 30-54603392- 5 o vía tarjeta de crédito o de débito al 0810 999 2222 o en www.cruzroja.org.ar.

 

Cruz Roja Argentina NO RECIBE DONACIONES EN ESPECIE. Además de la transparencia en los procesos de rendición de cuentas que brinda la donación en dinero, éste método permite ejecutar acciones inmediatas y proveer de los bienes que las comunidades afectadas necesitan durante y después de la emergencia. Para mayor información, ingresar en: http://cruzroja.org.ar/?page_id=99.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios