Organizado por la Municipalidad, la capacitación estuvo dirigida a estudiantes de 1º, 2º, 4º y 6º año. Durante el encuentro se desarrolló además el uso responsable de todas las redes sociales. “Venimos profundizando este tipo de jornadas, donde los jóvenes interactúan y aprenden”, afirmó el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad organizó este martes una charla sobre grooming y el uso responsable de las redes sociales destinada a alumnos del Colegio Nacional General San Martín. Durante el encuentro, los jóvenes debatieron e intercambiaron conceptos.

 

De la jornada, participaron el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke; y el director general de Participación Ciudadana y Cambio Cultural, Néstor Frette; el rector del Colegio Nacional, Fabián Hamm, docentes, entre otras autoridades.

 

“En el marco del programa de Cercanía, que viene llevando adelante el municipio, estamos trabajando y generando conciencia para que los adolescentes puedan entender la temática del grooming”, afirmó Marcos Hanke.

 

Entre tanto, el funcionario resaltó que la Municipalidad viene “profundizando este tipo de jornadas, donde los jóvenes interactúan y aprenden”, al tiempo que destacó la predisposición de los alumnos y las autoridades del Colegio Nacional.

 

A su vez, Hanke afirmó "nosotros también los adultos debemos generar ese tipo de conciencia en los jóvenes, los padres deben saber de que se trata, que peligro corre el adolescente cuando esta frente al teléfono o a la computadora, porque del otro lado puede haber una persona con otras intenciones, nosotros desde el municipio vemos con muchas preocupación esto y lo venimos desarrollado hace mucho tiempo y profundizando este tipo de charlas".

 

Por su parte el rector, Fabián Hamm, valoró la presencia de la Municipalidad para brindar este tipo de jornadas. “Siempre viene bien todo lo que se puede hacer al respecto, ya que nuestros jóvenes usan las redes sociales y es por ello que esta temática implica que nos responsabilicemos de darle algunas indicaciones para el uso responsable de las mismas”, indicó.

 

TALLER PARTICIPATIVO

 

La charla se desarrolló en el aula Magna del Colegio Nacional, donde los estudiantes de 1º, 2º, 4º y 6º año interactuaron entre ellos y con los disertantes sobre la temática de grooming y uso responsable de las redes sociales.

 

Entre las redes sociales se describieron la utilidad de Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, YouTube, entre otras herramientas, como así también las series de conductas y acciones de engaño que existen en internet.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios