El nuevo encuentro de feriantes tendrá lugar este 19 y 20 de octubre en el Parque Mitre en el marco del Día de la Madre. Se exhibirán productos artesanales y comidas típicas, entre otros rubros.

[FRASEDESTACADA1]

El lanzamiento tuvo lugar este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, acompañado por el director General de Economía y Acción Social, Diego Medina; la directora de Comercialización, Débora Galarza, la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Sonia Quintana; la directora de Comercio, Lourdes D´arrigo y funcionarios del Servicio Penitenciario.

 

En la oportunidad, el ministro Gaya dio cuenta que “el éxito de cada programa tiene que ver con la articulación de los distintos actores y la planificación para la puesta en valor y comercialización de los diversos productos en esta mega feria”.

 

En este marco, el titular de la cartera consideró que este tipo de encuentros “genera una alternativa económica para muchos feriantes, a quienes ayudamos con materia prima e insumos para que su ganancia sea mayor, ya que en algunos casos es su medio de subsistencia”. “Unos de los ejes que siempre remarca el señor gobernador son los de desarrollo, articulación e inclusión”, enumeró el funcionario.

 

Por su parte, Débora Galarza destacó el progreso de los recurrentes encuentros de emprendedores, recordando que “habíamos arrancado con 220 participantes y hoy contamos con más de 700, brindándoles una oportunidad de trabajo y fortaleciendo a más de mil emprendedores que están bancarizados y vendiendo sus productos con tarjetas de débito y crédito”.

 

A su turno, Lourdes D´arrigo, destacó el “acompañamiento al crecimiento del emprendedor, a través del programa Emprendedores somos todos, proveyéndoles múltiples capacitaciones, de las cuales también se refirió la titular del Consejo de la Mujer, en relación “a diversos talleres coordinados con Desarrollo Social y la Subsecretaría de Trabajo para empoderar a las mujeres y mejorar su autoestima económica, en distintos rubros que ofrecemos, como los de Marroquinería”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios