El movimiento cooperativo federado rindió homenaje a las mujeres rurales y se sumó a una jornada que en Tatacuá (Concepción) se realizó este martes 15 de octubre para conmemorar el día. Orlando Stvass, presidente de Fedecoop, encabezó la delegación de consejeros participantes de las actividades desarrolladas en la Escuela N° 218 y EFA “Koé Pyahu”.

[FRASEDESTACADA1]

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en conjunto con la Dirección de Cooperativas del Ministerio de Producción de la Provincia, con el apoyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), organizaron esta jornada interinstitucional en la localidad de Tatacuá, departamento de Concepción.

 

Stvass estuvo acompañado por los consejeros Dante Cerquetti, Miguel Rosbaco, Pablo Vallejos, Daniel Romero, Héctor Acosta, Juan Pablo Squarzon, Miguel Castillo y Raimundo Konig. Por la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar (Cpece) asistió su presidente, Cecilia Machado.

 

Al director de Cooperativas, Raúl Pozzer, se sumaron el intendente municipal Sergio Ramírez; el titular del Idercor, Vicente Picó; la delegada provincial del Renatre, Mónica Arnaiz. Los recibió el rector de la EFA “Koé Pyahu”, Rodrigo Ramírez, miembros de esa comunidad educativa y las homenajeadas del día, mujeres de la zona, en un día destinado a reflexionar sobre la importancia de ellas en el arraigo y el asociativismo rural.

 

Además de los espacios específicos desarrollados, la delegada de Renatre ofreció una charla sobre trabajo rural, mientras que el licenciado Eduardo Fontenla, se refirió al arraigo rural.

 

Al final, tras los reconocimientos por parte de cooperativistas y autoridades, hubo entrega de distinciones y obsequio de productos cooperativos para varias de las referentes rurales.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios